Gran afluencia de voluntarios a los cribados masivos de Santo Tomé, Siles y Jabalquinto
La mayoría de los citados acudieron en la primera jornada de test
Han respondido los habitantes de Santo Tomé, Siles y Jabalquinto a la llamada de la Junta de Andalucía para la realización de cribados masivos para ... detectar posibles contagios de coronavirus. La afluencia ha sido muy amplia en los tres municipios, especialmente en Jabalquinto donde hoy ha sido el único día de pruebas y se han agotado todos los test que la Consejería había previsto para la jornada. Han acudido la inmensa mayoría de las 320 persona personas citadas y además un grupo de voluntarios que no habían sido llamados. En esta segunda oleada el pueblo ha tenido 29 contagios confirmados, aunque todos con síntomas leves. Su alcalde, Pedro López, se ha mostrado satisfecho porque ahora podrán conocer la situación exacta en la que se encuentra el municipio.
Igual de agradecido ha dicho estar el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, que ha explicado que hoy se han presentado 161 personas de las 300 citadas y que esperan que a lo largo del día de mañana acuda el resto. Actualmente en el pueblo hay once casos activos aunque esperan en las próximas horas estos se reduzcan a tan solo cinco y que no se sume a ellos ninguno más de las pruebas que se están realizando en el explanada del campo de fútbol municipal. Allí el Ayuntamiento ha instalado unas carpas para que trabajen los sanitarios y además se están realizando test a la población directamente en sus vehículos particulares.
«Los casos que hemos tenido en la localidad han estado completamente controlados. Se trata de dos brotes que se han quedado en el ámbito familiar y es que aquí la población está muy concienciada. Los casos han sido muy leves y no hemos tenido hospitalizaciones y esperamos que siga siendo así. Nosotros estamos tomando todas las precauciones posibles y hemos cancelado todas las actividades que había programadas desde el Ayuntamiento. Evitamos cualquier tipo de aglomeración de personas», ha señalado Bermúdez.
También han obtenido muy buena respuesta de la población ante los cribados en Santo Tomé, donde habían sido llamadas a consulta 300 personas. En esta primera jornada han acudido entre el 55 y el 60 por ciento según palabras de su propio alcalde, Francisco Nogueras, quien ha aclarado que fue el propio Consistorio el que solicitó este cribado a la Junta de Andalucía ante el aumento de casos en la localidad. Ha celebrado que en la jornada de hoy no se haya registrado ningún positivo (a espera de que lo confirme la Delegación de Salud) y ha deseado que la afluencia de vecinos siga siendo la misma durante la jornada de mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión