Encuentran a un perro «enterrado vivo» en un olivar
La Asociación Tara explica que, tras ser rescatado, el animal tiene poca sensibilidad en las patas traseras y una gran infección
La Asociación Tara ha denunciado un caso de maltrato animal en la provincia, con un perro «enterrado vivo» y encontrado por casualidad por unos ... trabajadores en un olivar situado entre Santo Tomé y Quesada. El colectivo ha explicado en redes sociales que Titán, como han llamado al animal, fue encontrado «enterrado vivo, en estado de shock, sangrando por uno de sus costados y con una herida en el hocico», y desenterrarlo no fue tarea fácil.
La noticia ha tenido gran repercusión en redes, y los usuarios han dejado cientos de comentarios de apoyo para el perro, cuyo pronóstico es reservado. «Hoy por fin os podemos decir que él ya está más tranquilo, se deja acariciar y es consciente de que ha recibido ayuda, que ha sido rescatado. Las veterinarias nos dicen que la herida del costado en principio no reviste gravedad, ahora lo que preocupa es que tiene poca sensibilidad en las patas traseras, además de la gran infección, el resfriado y la desnutrición severa. Su estado general está regular, y además tiene sobre 8-10 años, lo que dificulta todo un poco más», ha explicado hoy la asociación.
El colectivo pide ayuda para poder seguir ayudando a los animales, «cansadas de la «gente sin escrúpulos» que maltrata y de no tener recursos para saldar su deuda económica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión