Detenido por protagonizar robos en coches y destrozos en casas en Chilluévar, La Iruela y Cazorla
Llegó a robar en una ambulancia cuando esta se encontraba detenida en uno de sus servicios
La Guardia Civil, concretamente componentes del cuerpo en el puesto de Cazorla, con la colaboración con Policía Local de la referida localidad, ha detenido a ... un vecino de Chilluévar, de 52 años de edad, como presunto autor de más de 13 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
En el dispositivo establecido por la Guardia Civil, se tuvo conocimiento desde mediados del pasado mes de julio del actual, de la comisión de varios delitos de robo, hurto y daños, los cuales estaban creando malestar y alarma en la localidad de Chilluévar.
Los hurtos eran cometidos al descuido de las víctimas, los robos se cometían especialmente en el interior de vehículos, y los daños, fueron producidos en inmuebles y mobiliario urbano. A mediados del mes de julio, los investigadores, pudieron comprobar que los delitos, cometidos con el mismo modo operando, dejaron de cometerse en Chilluévar, y comenzaron a cometerse en las localidades de Cazorla y la Iruela, creando igual que en la anterior localidad, alarma y malestar entre los vecinos.
El autor para la comisión de los robos en el interior de vehículos, aprovechaba alguna parada de éstos, en el reparto de mercancías o de gestiones, para sustraer cualquier objeto que pudiera llevar el vehículo, llegando en una ocasión, a cometer el hurto en una ambulancia. Cuando accedía a algún inmueble, se introducía en las zonas de uso común, para sustraer efectos y causar daños de consideración, en las instalaciones eléctricas, ascensores o bocas de riego contra incendios.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión