Edición

Borrar
Yacimiento de El Altillo en Rus. UJA

La decidida apuesta de Rus por la villa romana que podría «reescribir la historia del olivar» en Jaén

La Universidad de Jaén felicita el esfuerzo económico y humano que ha hecho el Ayuntamiento, que ha posibilitado «unas actuaciones encaminadas a preservar, conservar y poner en valor este patrimonio»

EUROPA PRESS

Jaén

Jueves, 18 de marzo 2021, 15:50

Comenta

Los trabajos arqueológicos realizados durante los meses febrero y marzo en el yacimiento de El Altillo, en Rus (Jaén), han permitido documentar una villa romana, ... con mosaicos de grandes dimensiones y zonas de producción, como un alfar y una almazara, así como varios enterramientos. El vicerrector de Investigación de la Universidad de Jaén (UJA), Gustavo Reyes, la directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, Carmen Rísquez, y el alcalde, Manuel Hueso, han visitado este jueves este enclave para conocer los resultados de la intervención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La decidida apuesta de Rus por la villa romana que podría «reescribir la historia del olivar» en Jaén

Patrimonio histórico de Jaén | La decidida apuesta de Rus por la villa romana que podría «reescribir la historia del olivar» en Jaén