Comienzan los trabajos de demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Huelma
En la zona, que albergó durante 70 años a la Benemérita, se construirán otras nuevas dependencias y un área pública con jardines
ascensión cubillo
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 20:52
La empresa adjudicataria del derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Huelma arrancó ayer los trabajos de demolición con maquinaria especializada. Tras el ... cierre perimetral con chapa del edificio durante dos semanas, la maquinaria de derribo comenzó con los trabajos de demolición de la parte trasera del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
La demolición se realizará con maquinaria en todas las fases por razones de seguridad, comenzando por la cubierta y continuando planta por planta. Todo el escombro se recogerá en el patio central para evitar que caiga en la vía pública. Se realizará selección de material del derribo (madera, teja...) para su posterior reciclaje. El presupuesto de esta actuación asciende a 120.000 euros; de los que 70.000 euros aportará el Ayuntamiento de Huelma y 50.000 euros la Diputación Provincial de Jaén.
Su duración estimada es de dos meses y la empresa adjudicataria de las obras en licitación pública es Ingeconsa.
El edificio que ha albergado durante 70 años las oficinas y demás dependencias del cuerpo de la Benemérita en la localidad, cerró sus puertas en 2015 ante el grave estado de deterioro en el que se encontraba, pasando las oficinas a dependencias municipales en la calle Majuelo. Fue durante casi toda su existencia Casa Cuartel llegando a albergar hasta a 15 familias de guardias.
Una parte de esta manzana ha sido cedida a la Dirección General de la Guardia Civil para la construcción del nuevo acuartelamiento con la aceptación del proyecto redactado por el Ayuntamiento y el resto será un espacio público con zonas ajardinadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión