El cartero que reparte solidaridad en Bedmar
Miguel Ángel Méndez ofrece su ayuda a los vecinos para que no tengan que salir de casa durante el estado de alarma
ascensión cubillo
Jaén
Miércoles, 8 de abril 2020, 12:53
El baezano Miguel Ángel Méndez, cartero de Bedmar en la actualidad, se siente abrumado por la repercusión que está teniendo algo que a ... su juicio es lo más normal del mundo: ayudar a los demás. Y es que para evitar que los vecinos de esta localidad maginense salgan a la calle durante el estado de alarma, sobre todo las personas mayores, se ha ofrecido a llevarles a sus casas lo que necesiten, no solo cartas y paquetes sino también medicinas.
Periodismo y compromiso
La idea surgió tras comprobar que al principio de la crisis sanitaria los mayores seguían yendo a la oficina de Correos a preguntar por su correspondencia, así que se la propuso al alcalde y este aceptó. Desde entonces, los vecinos pueden llamar al teléfono de las oficinas del Ayuntamiento (953760002) y dejar sus datos para solicitar este servicio.
«No me considero un héroe ni nada de eso», apunta Miguel Ángel Méndez, «me ha llamado la jefa provincial, la prensa y de verdad que en ningún momento lo he hecho para darme protagonismo. Fue una idea que surgió de la nada porque en situaciones como esta hay que ayudar al prójimo».
Cercanía
Este trabajador de Correos reconoce que le gusta trabajar en pueblos pequeños ya que «la gente es muy cercana», de hecho los mayores que viven solos ven en él a un amigo con quien poder conversar. El cartero como uno más del pueblo, en definitiva.
Méndez también es profesor de música y por las tardes da clases online de percusión a varios niños. Su mujer es enfermera en un hospital, así que cada día se organizan lo mejor que pueden para cuidar de sus dos hijos pequeños. «Ya vendrán tiempos mejores, pero eso sí, yo de la cuarentena no me estoy enterando», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión