El cardenal sabioteño José Cobo Cano recibe el cariño de sus paisanos
El sacerdote ha inaugurado un parque con su nombre y ha ofrecido misa a los fieles del municipio, además de ser nombrado hijo predilecto
Jesús Jiménez
JAÉN
Domingo, 14 de julio 2024, 17:59
Un profeta en su tierra. Quizá esa sea la mejor forma de definir al cardenal sabioteño José Cobo Cano, que este fin de semana ha ... visitado su localidad natal y ha recibido el cariño de sus paisanos. El sacerdote regresó al pueblo que le vio nacer para recibir numerosos reconocimientos y, como no podía ser de otra forma, para dar misa a los fieles del municipio.
El cardenal ha estado presente hoy en la inauguración de un parque al que se le ha puesto su nombre, y después ha presidido la celebración del Domingo XV del Tiempo Ordinario en la Iglesia de San Pedro, en la que estuvo acompañado del obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, y en el que también participo el Coro Parroquial de niños, así como otros sacerdotes de la Diócesis de Jaén.
Estos actos se unen a los que tuvieron lugar durante el día del sábado, ya que el cardenal también ofreció misa a los fieles sabioteños. En ella, José Cobo Cano dedicó unas palabras a la importancia del mensaje de Dios, en las que insistió en que «Dios se acerca a nosotros a través de los que tenemos alrededor».
Sin embargo, el momento más emocionante tuvo lugar alrededor de las 21:30, cuando, en compañía del Obispo de Jaén, recibió el honor de ser nombrado hijo predilecto del municipio por parte de su alcalde, Luis Miguel López. Un reconocimiento muy importante que se celebró en el castillo de la localidad, y al que acudió una gran afluencia de público.
José Cobo Cano nació en Sabiote el 20 de septiembre de 1965. Fue nombrado obispo auxiliar de Madrid a finales de diciembre de 2017, tomando posesión en febrero de 2018, labor que desarrolló durante cinco años para el cardenal Carlos Osoro. En 2023 se convirtió en Arzobispo de Madrid, y un día más tarde recibió el cardenalato del Papa Francisco, recibiendo el birrete en septiembre de 2023 y convirtiéndose en el tercer purpurado vivo de la diócesis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión