Al menos 28 positivos en un brote en un campamento de verano en Sierra Mágina, en Bedmar y Garcíez
Se encuentra «suspendido», con casos tanto entre los monitores como los menores participantes, de fuera del municipio
Nuevo brote por covid-19 en la provincia de Jaén, con al menos 28 contagiados en un campamento de verano en Sierra Mágina, concretamente en ... Bedmar y Garcíez, según ha podido saber IDEAL y confirman desde la Consejería de Salud y Familias. El brote se declaró este jueves afectando a adultos y menores. El campamento está «suspendido» desde el pasado 3 de julio.
Tanto los monitores como los menores participantes son de fuera del municipio e incluso buena parte de ellos de otras provincias. Los menores volvieron a sus casas, siendo los domingos el día en que se realizaba el cambio de turno.
Los monitores y participantes son de fuera del municipio e incluso de otras provincias
Las instalaciones donde han estado conviviendo se encuentran fuera del núcleo urbano del municipio bedmareño lo que explica que, a día de hoy, cuente con cero casos declarados en los últimos siete días, con tres en los últimos 14 según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Más focos
Además, en la provincia ha registrado al menos otros dos brotes recientes. En Jaén capital, que se ha estabilizado con 61 contactos. Este brote fue confirmado el 1 de julio por el sistema de vigilancia epidemiológica con 16 positivos en un primer momento. Se trataría, fundamentalmente, de personas jóvenes que se habrían contagiado después de una fiesta de graduación celebrada en una discoteca de la capital jienense el fin de semana anterior.
El otro brote, en Peal de Becerro, se mantiene estabilizado desde este miércoles con 48 positivos. En este caso el brote esta asociado a las fiestas de fin de curso dentro del municipio y ha afectado principalmente a gente joven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión