Una bicleta blanca en Baeza como homenaje a Ismael, joven ciclista fallecido
Familiares y amigos visitaron la escultura en compañía de la alcaldesa y miembro de club de ciclismo al que pertenecía este biker natural de Rus
Lola Marín, alcaldesa de Baeza, junto con el concejal de Deportes, Rodrigo Checa, miembros del Club Ciclista Rus Bike así como familiares y amigos de ... Ismael Valcárcel Palomares visitaron la instalación de una bicicleta blanca en memoria del joven ciclista que hace unos meses perdía la vida en el mismo punto en el que ahora se ubica la escultura.
La primera edil expuso la importancia de este día, afirmando que «es un día de recuerdo y esperanza, para intentar acabar definitivamente con esta terrible situación a la que se enfrentan los ciclistas cuando salen a entrenar». La alcaldesa hizo referencia a la gran fortaleza de todos los presentes, los más allegados del joven biker, ofreciéndoles un abrazo sincero de agradecimiento e indicando que «la figura de Ismael estará siempre unida a Baeza».
Marín pidió «quedarnos con el recuerdo de Ismael, un chico extraordinario, y con el reconocimiento del deporte, de la tradición, del ciclismo en Rus y siguiendo el legado que Ismael representa». «Esta bicicleta servirá para recordar que debemos tener cuidado en carretera porque detrás de un ciclista hay una familia», proseguió Lola Marín. «Tenemos que ser conscientes de que los ciclistas van desprotegidos y que los conductores de vehículos debemos ir muy atentos y con muchísima precaución», dijo.
Por su parte, y en representación de toda la familia y amigos, Fabián Valcárcel, hermano de Ismael, dedicó unas palabras de agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Baeza como al Club Rus Bike por este acto tan emotivo y por la instalación de esta bicicleta en honor a su hermano. Valcárcel explicó que esta bicicleta blanca se coloca de manera simbólica en muchas ciudades de Europa para aludir a un atropello. A pesar de que sea un momento difícil, Fabián aclaró que este es un «símbolo más, un punto de encuentro, para tener a Ismael con nosotros, aunque siempre estará en el corazón de todos los que lo queríamos y admirábamos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión