Edición

Borrar
Vista del Ayuntamiento de Baeza. IDEAL
Baeza renuncia al PGOU de 2012 y vuelve al elaborado en 1997

Baeza renuncia al PGOU de 2012 y vuelve al elaborado en 1997

El Ayuntamiento renuncia así a seguir peleando en los tribunales porque cree que es lo más beneficioso, en las actuales circunstancias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de noviembre 2020, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Baeza ha renunciado a seguir peleando en los tribunales por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 2012 y volverá, por tanto, al de 1997, que estará vigente una vez que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no recurrir la sentencia de su anulación. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Lola Marín, en un vídeo difundido a través de las redes sociales institucionales.

Según explicó, ayer se celebró una reunión del Observatorio Económico de la Ciudad, creado con motivo de la pandemia, con la intención de planificar siempre pensando en paliar su efecto. En ese Observatorio están presentes todos los grupos políticos con representación en el consistorio y la Asociación Baezana de Industrias y Comercio (ABISC).

Equipo redactor

«A partir de ahora nos regirá el PGOU del año 1997, con las actualizaciones de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)», explicó la alcaldesa, que aseguró también que «hace tiempo que habiendo tomado esta decisión, el Ayuntamiento licitó a un equipo redactor para que adecuar ese PGOU a la LOUA».

Según dijo la alcaldesa, los motivos por los que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión se basan en que «en las circunstancias y momentos económicos que estamos viviendo, es mucho más beneficioso para desarrollar el suelo de Baeza, para los empresarios, y para los particulares, volver al plan de 1997, que seguir peleando por el de 2012».

Junto a esto, Marín habló de las medidas aprobadas por el Gobierno central, que «anulan las restricciones» financieras que el Ayuntamiento sufría, lo que «supondrá un importante respiro económico para el año que viene».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios