Apuntan a «causa natural», sin atropello, en el fallecimiento del ciclista de Chiclana de Segura
En la mañana de este martes se le realiza la autopsia; el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por la muerte en la A-312
El Ayuntamiento de Chiclana de Segura ha decretado dos días de luto de oficial por la muerte de su vecino Antonio José M.R., de ... 37 años, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto junto a su bicicleta por otro vecino este martes en la cuneta de la A-312, carretera que une los municipios jiennenses de Linares y Beas de Segura.
Según informa el Ayuntamiento a través de las redes sociales, el luto oficial se mantendrá desde las 8:30 horas de este miércoles hasta las 8,30 horas del viernes 13 de diciembre «con las consecuencias que ello implica y ondeando las banderas a media asta con crespón negro».
Añaden que la medida se adopta para «expresar el pesar de toda la población chiclanera por este lamentable fallecimiento, y transmitir nuestro más sentido pésame a la familia». El fallecido era muy conocido en la localidad.
Por su parte, la Guardia Civil está a la espera que lleguen los resultados de la autopsia con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. En una primera inspección no se encontraron rastros de atropello ni en el cuerpo de A.J.R.M. ni tampoco en la bicicleta, intacta según señalan desde la Subdelegación del Gobierno. Todo apuntaba inicialmente a una caída fortuita, pero esto es algo que deberá aclarar la autopsia.
«Parece que las circunstancias que rodean a la muerte tienen que ver con 'accidentes naturales', es decir, no hay evidencias de que haya sido atropellado. El cuerpo presentaba lesiones compatibles con una caída», ha señalado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, emplazando al informe de la autopsia una vez esté completa.
El teléfono 112 recibió este martes una llamada en torno a las 17:40 horas en la que se informaba de la presencia de un ciclista en la cuneta, a la altura del kilómetro 76 de la carretera A-312, en Chiclana de Segura. De inmediato se ha dado traslado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Chiclana de Segura y a Mantenimiento de Carreteras.
El personal sanitario trasladado hasta la zona se limitó a certificar el fallecimiento de este hombre, taxista de profesión y muy conocido en Chiclana de Segura, que había salido por la tarde a hacer unos kilómetros con su bicicleta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión