Edición

Borrar
Un centenar de personas se concentra en Torreblascopedro contra el derribo del antiguo consultorio médico

Un centenar de personas se concentra en Torreblascopedro contra el derribo del antiguo consultorio médico

El edificio terminó de construirse en 1982 y que hasta hace poco más de un año ha albergado el consultorio médico, el Hogar del Pensionista y la Biblioteca Municipal

EUROPA PRESS

Sábado, 4 de febrero 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno al centenar de personas, según los organizadores, se han unido a la concentración convocada por el PSOE de Torreblascopedro contra la decisión del alcalde, Juan María Ruiz (PA), de derribar el antiguo edificio del consultorio médico de este municipio jiennense de poco más de 2.800 habitantes.

Según ha informado la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Torreblascopedro, Ana Tirado, la lluvia ha deslucido una concentración "que con mejores condiciones climatológicas habría congregado a más vecinos en defensa de un edificio que forma parte del patrimonio municipal".

Los socialistas habían hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen a esta concentración, que ha tenido lugar junto al antiguo consultorio a partir de las 18,15 horas, alegando que no hay "ningún informe técnico" que haya facilitado el alcalde que justifique la demolición del edificio por lo que consideran una decisión caprichosa del alcalde, Juan María Ruiz (PA).

Cabe recordar que el edificio terminó de construirse en 1982 y que hasta hace poco más de un año ha albergado el consultorio médico, el Hogar del Pensionista y la Biblioteca Municipal. Además, en la planta superior había dos viviendas que tradicionalmente se usaban para el alojamiento del médico y del ATS.

Todos los servicios que albergaba este recinto fueron trasladados a otro inmueble, de manera que el Ayuntamiento lleva más de un año con este edificio "absolutamente abandonado, sin el más mínimo mantenimiento".

Por ello, el objetivo de los socialistas es salvar el edificio y destinar la subvención de 72.000 a rehabilitarlo en lugar de derribarlo para así albergar otras propuestas municipales de carácter social o cultural o incluso destinarlo a familias en situación de emergencia social.

Por su parte, el alcalde, Juan María Ruiz, ha manifestado en un comentario en su perfil de Facebook, que tras la concentración contestará "a cada una de las cuestiones de las que se la acusa, desmintiendo cada una de las mentiras y manipulaciones vertidas por concejales del PSOE".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios