Edición

Borrar
Vista del colegio Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
Sólo siete niños van a clase en Iznatoraf tras el suceso del hombre que intentó acceder con una navaja

Sólo siete niños van a clase en Iznatoraf tras el suceso del hombre que intentó acceder con una navaja

Ya son dos días los que el alumnado sigue sin acudir al colegio ya que el jueves solo fue un niño al centro

europa press

Viernes, 3 de junio 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo siete de los 70 alumnos del Colegio Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en Iznatoraf (Jaén), han acudido este viernes a clase después de que la Asociación de Padres y Madres (AMPA) optara por no llevar a sus hijos por el suceso ocurrido el pasado 31 de mayo cuando un hombre saltó la valla que rodea las instalaciones escolares e intentó acceder al interior del centro llevando en sus manos un arma blanca.

Es el propio centro escolar es el que ha informado a Europa Press que solo han acudido a clase cuatro alumnos de Primaria y otros tres más de Secundaria, no así el profesorado que ha acudido al centro como cualquier otro día. Ya son dos días los que el alumnado sigue sin acudir al colegio ya que el jueves solo fue un niño al centro.

El lunes, 6 de junio, es festivo para el alumnado de este colegio por los días de libre disposición, pero según fuentes municipales se confía en que el 7 de junio regrese la normalidad, máxime cuando se conoce que el hombre que intentó acceder y que quedó en libertad con cargos ya se ha marchado del municipio y está fuera de la provincia.

Desde la Junta de Andalucía se ha informado a Europa Press de que tanto la Inspección de Educación como la propia Delegación Territorial de Educación se encuentran "en permanente contacto" con el centro, aunque se ha rechazado hacer ningún tipo de pronunciamiento al respecto por tratarse de menores y de hechos "muy delicados".

El suceso, según informaron desde la Guardia Civil a Europa Press tuvo lugar este martes pasadas las 13,00 horas cuando un hombre, que se encuentra de paso en el municipio donde sí tiene familia, se saltó la valla y accedió al centro escolar portando una navaja.

Fue la directora del centro la que se percató de su presencia y cerró todos los accesos, al tiempo que se daba aviso a la Guardia Civil que se personó con dos patrullas. El individuo fue reducido y detenido.

Se da la circunstancia, según han confirmado las mismas fuentes, que sobre el detenido pesa una orden judicial de alejamiento de una menor que estudia en dicho colegio.

El hombre, de 32 años, se encuentra ya fuera de Iznatoraf a donde había acudido para visitar a su padre ya que su residencia habitual la tiene fijada fuera de la provincia de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios