Los alumnos de Iznatoraf no van a clase después de que un hombre intentara acceder al centro con una navaja
El centro escolar confirma que el alumnado de este colegio, donde estudian poco más de 70 niños, no ha acudido este jueves a clase, aunque sí lo ha hecho el profesorado
europa press
Jueves, 2 de junio 2016, 14:23
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Colegio Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en Iznatoraf (Jaén) ha optado por no llevar a sus ... hijos a clase después de que el 31 de mayo un hombre saltara la valla que rodea las instalaciones escolares e intentara acceder al interior del centro llevando en sus manos un arma blanca.
El propio centro escolar ha confirmado que el alumnado de este colegio donde estudian poco más de 70 niños no ha acudido este jueves a clase, aunque sí lo ha hecho el profesorado, que se ha personado en el colegio como cualquier otro día.
También se ha informado de que aunque la medida de protesta era inicialmente indefinida, los padres, "en principio", han decidido que los niños volverán este viernes a clase una vez que el autor de los hechos, un hombre, de 32 años, permanece detenido.
Desde la Junta de Andalucía se ha informado de que tanto la Inspección de Educación como la propia Delegación Territorial de Educación se encuentran "en permanente contacto" con el centro, aunque se ha rechazado hacer ningún tipo de pronunciamiento al respecto por tratarse de menores y de hechos "muy delicados".
El suceso, según informaron desde la Guardia Civil tuvo lugar este martes pasadas las 13,00 horas cuando un hombre, que se encuentra de paso en el municipio donde sí tiene familia, se saltó la valla y accedió al centro escolar portando una navaja.
Fue la directora del centro, según recoge en la edición de este jueves del Diario Jaén, la que se percató de su presencia y cerró todos los accesos, al tiempo que se daba aviso a la Guardia Civil que se personó con dos patrullas. El individuo fue reducido y detenido.
Se da la circunstancia, según han confirmado las mismas fuentes, sobre el detenido pesa una orden judicial de alejamiento de una menor que estudia en dicho colegio.
Los padres han optado por el regreso de los niños al colegio aunque estarán pendientes del futuro inmediato del presunto autor de los hechos, de manera de que si el lunes queda en libertad, volverán a adoptar nuevas medidas con las que reivindicar más seguridad y que este individuo sea expulsado del municipio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión