Edición

Borrar
Al Rocío desde Jaén con la lluvia como compañía

Al Rocío desde Jaén con la lluvia como compañía

Las lluvias solo dejaron que el Simpecado pudiera exhibirse solo una hora el primer día, para ser devuelto después a un transporte plenamente cubierto

Remedios Morente

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las inclemencias meteorológicas están incidiendo en el desarrollo de los romeros que han iniciado esta semana el camino hasta la aldea del Rocío, en Almonte, entre ellos los de la Hermandad del Rocío de Jaén que lo comenzaton el domingo por la mañana.

De hecho, las lluvias solo dejaron que el Simpecado pudiera exhibirse solo una hora el primer día, para ser devuelto después a un transporte plenamente cubierto. El paso del Quema, uno de los momentos mas entrañables para los romeros no pudo pasarse el encontrarse cerrado por los niveles del río. Tuvieron que suspender el camino a todas las hermandades. A pesar de las circunstancias adversas, se viven momentos de alegría, y al margen de las actos religiosos, se canta y se baila. Su fe les hace pensar que así lo ha querido la Virgen. Entre las imágenes aparece la presentación de la Hermandad de Villamanrique que es precisamente la hermandad madrina de la de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios