Juventudes Socialistas califica de "ridícula" la denuncia del PP sobre el colegio de Cortijos Nuevos
La organización juvenil repartió información sobre una actividad lúdica –no política– a la salida del colegio, sin entrar en el recinto y delante de los padres, según afirman en un comunicado.
R.I.
Sábado, 19 de marzo 2016, 15:11
Juventudes Socialistas de Jaén tacha de falsa y rídicula la denuncia del PP sobre un presunto reparto de propaganda política en el colegio de Cortijos ... Nuevos y aconseja a los dirigentes provinciales de este partido que trabajen con más rigor y más seriedad, porque no hacen otra cosa que dar patinazos.
El secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, explica que la agrupación local de Juventudes en Cortijos Nuevos celebra una actividad con niños y niñas para la recuperación de juegos tradicionales, un evento lúdico, social y cultural sin ningún tipo de matiz político.
Es una jornada que celebramos por segundo año y en la que los niños de Cortijos Nuevos disfrutan de juegos tradicionales como el pañuelo, la comba, la rayuela, la gallinita ciega y otros, subraya.
Para publicitar esta jornada, miembros de JSA de Cortijos Nuevos repartieron folletos informativos a salida del colegio, fuera del recinto escolar y delante de los padres, por lo que se hizo de manera absolutamente transparente y respetuosa. Serrano desmiente con rotundidad que nadie entrara en ningún aula, ni metiera ningún folleto de manera clandestina en ninguna mochila, como quiere hacer ver el PP. Además, reitera que era un simple folleto informativo con el anuncio de la actividad, el lugar y la hora de celebración, sin ningún tipo de componente político.
Por lo visto, el PP de Jaén considera subversivo jugar a las canicas o a las carreras de sacos, ironiza Serrano, quien cree que la derecha provincial está en horas muy bajas si ésta es la única crítica que se le ocurre hacer al PSOE o a Juventudes Socialistas. Hay que trabajar un poco más, les recomienda.
El responsable de JSA-Jaén les recuerda a los populares que ellos sí tienen experiencia contrastada en la utilización de alumnos con fines partidistas, puesto que en la pasada campaña de las elecciones municipales sacó de las aulas a los alumnos del Conservatorio de Úbeda para que se pusieran detrás de sus dirigentes a la hora de realizar las declaraciones a los medios de comunicación. Eso sí es utilizar a menores de edad de manera desvergonzada, subraya.
Serrano indica que Juventudes Socialistas no se distrae con estas pamplinas del PP y recalca que la organización juvenil seguirá trabajando como hasta ahora, entre otras cosas para defender la educación pública que el PP se ha estado cargando allí donde ha gobernado: desde el Gobierno de España con su recorte de becas y desde las comunidades autónomas en las que ha eliminado las ayudas escolares a la familias que afortunadamente en Andalucía todavía se mantienen. Esto es lo que le irrita de verdad a los dirigentes del PP de Jaén. No pueden soportar que tengamos en la provincia, en Segura de la Sierra y en Cortijos Nuevos una educación pública de calidad, concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión