Edición

Borrar

La Diputación impulsa mejoras en 13 carreteras con una inversión de más de 6,5 millones

Estas obras "afectan a un conjunto de más de 30 kilómetros de la red"

europa press

Sábado, 2 de enero 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén está impulsando actualmente mejoras en 13 carreteras de su red viaria con una inversión de más de 6,5 millones de euros para "la mejora de la seguridad vial y el tránsito de vehículos por las mismas".

En un comunicado, la institución provincial ha apuntado que estas obras "afectan a un conjunto de más de 30 kilómetros de la red", y, según el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, estas intervenciones van a suponer "una actuación integral para la mejora de la seguridad vial y el tránsito de vehículos por dichas vías".

Entre estas actuaciones, destacan por su cuantía la JA-4110 que une Bedmar con su población de Garcíez y que se está ejecutando en la actualidad con una inversión superior a los 2,1 millones de euros, y la JA-4308 Alcaudete a su Estación, cuyas obras están en marcha y que tiene un presupuesto cercano a los 1,7 millones de euros.

Además, se destaca las obras en la JA-3308 entre Martos y la población de Monte Lope Álvarez y la JA-3104 por la que se accede al municipios de Torres, dos obras que se iniciarán tras la finalización de la campaña de aceituna y a las que se destinarán más de 1,3 millones de euros y más de 736.000 euros, respectivamente.

Junto a estas vías, la Diputación comenzará próximamente actuaciones en las carreteras JA-4303 Alcalá la Real a Villalobos; la JA-3405 Acceso sur a Lahiguera; la JA-9110 Puente de Génave a Peñolite y la JA-3108 por la que se accede a la población de Garcíez, además de la vía de interés agrario JV-2262 que une Valdepeñas de Jaén con Frailes.

En esta misma línea, el acondicionamiento del firme, la mejora del drenaje o la ampliación de calzada serán algunas de las intervenciones que se realizarán en las mismas.

Finalmente, la institución provincial acaba de adjudicar las obras que se van a llevar a cabo en la JA-3402 que une Pilar de Moya con Higuera de Calatrava y la JA-7106 por la que se accede a Toya desde Peal de Becerro, cuya adecuación irá dirigida al acondicionamiento del firme de las mismas.

A estas actuaciones hay que sumar, asimismo, la mejora de la señalización horizontal, vertical y de balizamiento en la Red Provincial de Carreteras de la Diputación que se está llevando a cabo actualmente con un presupuesto de más de 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios