Diputación destina más de 92.000 euros a la mejora de los equipamientos informáticos de 19 ayuntamientos
Esta línea de ayudas está dirigida a mejorar la tecnología de los consistorios para ofrecer servicios telemáticos a los ciudadanos, según la institución provincial
R.I.
Martes, 1 de septiembre 2015, 11:27
La Diputación ha concedido ayudas a casi una veintena de ayuntamientos de la provincia de Jaén para la mejora de sus equipamientos informáticos, lo que ... ha supuesto una inversión superior a los 92.000 euros por parte de la Administración provincial. El objetivo de esta línea de subvenciones es facilitar a los consistorios financiación para que dispongan de la tecnología informática adecuada que les ayude a mejorar los canales de atención y acceso de al ciudadanía a los servicios públicos, así como optimizar la gestión administrativa, y, de esta forma, contribuir a hacer que la administración electrónica sea una realidad, destaca el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera. Asimismo, el diputado apunta que la Diputación tiene previsto tramitar otro montante de subvenciones por valor de más de 53.000 euros a los ayuntamientos que han que solicitado estas ayudas.
Los consistorios de Villacarrillo, Lupión, Villanueva del Arzobispo, Marmolejo, Rus, Cárcheles, Cabra del Santo Cristo, Siles, Montizón, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Beas de Segura, Torredelcampo, Bailén, Benatae, Peal de Becerro, Baeza, Castellar y Torres se han beneficiado de esta línea de ayudas que se enmarca en el programa Modelo TIC de Ayuntamiento Digital dirigido a ofrecer por parte de los consistorios a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites administrativos de forma telemática. Se trata de posibilitar a los consistorios que cuenten con la tecnología necesaria para facilitar estos servicios al ciudadano y hacer más accesible la administración local, permitiendo que la población pueda realizar trámites 365 días al año, en cualquier momento y desde cualquier lugar, subraya Vera.
Las subvenciones concedidas, que han oscilado entre los 600 y los 6.000 euros, se han destinado a la adquisición de ordenadores, monitores, impresoras, portátiles o softwares, así como a comprar módulos de memoria, nuevos programas y sistemas informáticos o fotocopiadoras, entre otras herramientas tecnológicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión