Edición

Borrar
Luis Mariano Camacho será el nuevo alcalde de Bailén
PP y Agrupación Independiente de Bailén gobernarán en el Ayuntamiento

PP y Agrupación Independiente de Bailén gobernarán en el Ayuntamiento

El PSOE se queda así fuera del gobierno municipal tras los cuatro últimos años

europa press

Jueves, 4 de junio 2015, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP y la Agrupación Independiente de Bailén (AIB) han alcanzado un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento jiennense, después de que los 'populares' ganaran las elecciones del 24 de mayo, aunque sin mayoría absoluta, logrando siete concejales. AIB, con tres ediles, fue la tercera fuerza, tras el PSOE, que obtuvo seis. La Corporación se completa con el representante de Todos por Bailén (TPB).

De este modo, los concejales de la Agrupación Independiente eran fundamentales para la elección del nuevo gobierno, ya que podían facilitar la investidura de Luis Mariano Camacho (PP) o el mantenimiento en el gobierno del PSOE, que ha estado al frente del Consistorio en los cuatro últimos años.

Finalmente, 'populares' y AIB han llegado a "un acuerdo en el que va a primar el trabajo", según ha explicado Camacho en la comparecencia que ha ofrecido este jueves junto a la candidata independiente, Nieves Rusillo. "Bailén tiene una enfermedad enorme que es el paro y vamos a buscar todas las medidas posibles para luchar contra el desempleo", ha apostillado para añadir que "esto es lo que nos ha unido a la Agrupación Independiente".

De esta forma, pretenden gobernar "para luchar por el bache en el que se encuentra Bailén y por ofrecer oportunidades a los jóvenes y a las personas que tienen cargas familiares y llevan mucho tiempo en paro". Según ha dicho, trabajarán "todos juntos" y se reunirán "una vez a la semana para hacer un seguimiento de lo que ocurre en las distintas concejalías".

En la misma línea se ha pronunciado la número uno de AIB, quien ha resaltado que este acuerdo, que se ha alcanzado "con total transparencia" y de hecho se ha colgado en su web, pretende "garantizar la estabilidad del gobierno dadas de las circunstancias de Bailén, especialmente el alto nivel de desempleo".

Por ello, han decidido "a apoyar al PP, que era la lista más votada, para hacer una suma de esfuerzo entre los dos" con el objetivo fundamental de dar respuesta a esa situación. "A partir del 13 de junio, más que PP y AIB somos diez concejales con ganas de trabajar por su pueblo, dejando un poco al lado las siglas del partido", ha subrayado.

"Tenemos un equipo joven con muchísimas ganas y fuerza por trabajar por Bailén", ha incidido Camacho, quien será alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadano, mientras que Rusillo será primera teniente alcalde y concejala de Desarrollo Económico y Turismo.

Además, María Torres (PP) ocupará la segunda tenencia de Alcaldía y será concejala delegada de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos; mientras que Juan Antonio Prada (AIB) será el tercer teniente alcalde y edil de Deportes. La cuarta y quinta Tenencia de Alcaldía la ostentarán Juana Zocueca y Bartolomé Morales, ambos del PP y que serán, respectivamente, concejales de Hacienda y Comunicación y de Formación, Obras, Servicios Municipales y Medio Ambiente.

Junto a ellos, el equipo de gobierno estará compuesto por Alfonsa Camacho (PP, concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Salud), Arantxa Marín (PP, edil de Educación y Cultura), Juan Jesús Padilla (PP, concejal delegado de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica) y Gema de Medio (AIB, edil de Participación Ciudadana y Juventud).

Camacho ha explicado que se ha acometido una reordenación de las delegaciones para abarcar todos los asuntos importantes del municipio como el trabajo, el desempleo, el patrimonio y la transparencia. Sobre esta última materia, además, ha destacado que a partir de ahora serán "totalmente transparentes" para que los vecinos se sientan parte del Ayuntamiento, para lo que se van a crear varias plataformas digitales en las que "habrá comunicación constante y continua entre el Consistorio y la ciudadanía".

Con respecto a las retribuciones que percibirán los responsables municipales, ha precisado que "se van a mantener los mismos sueldos que en el anterior mandato". "ero vamos a trabajar muchas más horas efectivas porque nos vamos a dedicar por entero a nuestra localidad siendo responsables y dando siempre la cara, a pie de calle, porque tenemos que escuchar a todos y cada uno de nuestros vecinos", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios