Edición

Borrar
Ventanas tapiadas en una de las casas deshabitadas de los maestros de Bélmez.
Tapian ventanas para evitar nuevas ocupaciones en Bélmez

Tapian ventanas para evitar nuevas ocupaciones en Bélmez

El alcalde ya ha dado la orden para que se denuncie a la Guardia Civil a las tres familias que ocupan las casas vacías de los maestros

Jorge Pastor

Sábado, 7 de marzo 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Operarios del Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda han tapiado ventanas y accesos a las casas de los maestros, situadas a la entrada del municipio, a fin de evitar nuevas ocupaciones de estas viviendas, que en algunos casos llevan deshabitadas ocho años. Es la primera medida adoptada por el primer edil de Bélmez, Pedro Justicia, quien también asegura que «ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con las familias que entraron el sábado en estos pisos -este jueves quedaban tres, ya que una cuarta había decidido desalojar-, este jueves se dio orden al secretario municipal de que presentara denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil». «Lo hago porque es imposible entenderse y porque si no estaría eludiendo mis responsabilidades», señala Justicia, quien agrega que el objetivo es adecentar estas fincas, que no tienen ni agua ni luz y que presentan unas malas condiciones de habitabilidad, para ofrecerlas en alquiler social en igualdad de oportunidades para todos los vecinos que estén necesitados.

Juan Diego, uno de los ocupantes -casado y con dos hijos menores-, lamentaba que tras unas reunión este jueves con el regidor, éste le hubiera dicho que le abrirían un expediente y que en cinco años no podría optar por una casa y que tampoco le llamarían para trabajar. Y es que el primer edil les fue citando uno a uno para apercibirles de la ilegalidad de sus acciones y de las posibles consecuencias. «Los que se han ido -esa cuarta familia que dejó la casa- es como si los hubieran asustado», refiere Juan Diego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios