Edición

Borrar
Alumnos jienenses en la pasada convocatoria de junio.
852 alumnos jienenses se examinarán de Selectividad en septiembre

852 alumnos jienenses se examinarán de Selectividad en septiembre

Son 78 menos que en la misma convocatoria del año anterior y hay 160 que solo se presentan a la fase específica, esto es, para subir nota

M.L.

Sábado, 13 de septiembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 852 estudiantes de la provincia de Jaén, frente a los 930 del curso pasado, realizará la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en la Universidad de Jaén (UJA) durante los días 16, 17 y 18 de septiembre. Estos datos fueron dados a conocer este miércoles por la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas, que explicó que el alumnado estará repartido en las cuatro sedes establecidas, dos de ellas ubicadas en el edificio Flores de Lemus del Campus Las Lagunillas (526 estudiantes de 39 institutos), una en la Escuela Politécnica Superior de Linares (103 estudiantes y 11 centros) y otra en el Centro de Profesorado 'Sagrada Familia' de Úbeda (223 estudiantes y 19 institutos).

Por su parte, el director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas, señaló que del total de estudiantes, 458 son mujeres y 394 hombres. Además, de los 852 matriculados, 160 de ellos se presentarán sólo a la fase específica (frente a los 146 del curso pasado), «es decir, tienen la Selectividad superada en convocatorias anteriores o son estudiantes procedentes de ciclos formativos de grado superior». Este año, el alumnado ha realizado su matrícula de Selectividad a través de internet, «evitando así desplazamientos innecesarios», dijo Damas.

El alumnado, que está citado el martes, 16 de septiembre, a las 8 horas en sus respectivas sedes, realizará el primer día los exámenes de las materias comunes de segundo curso de Bachillerato. Estos son: Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España (según haya elegido cada estudiante en el momento de hacer la matrícula) e Idioma. Estos tres exámenes forman parte de la fase general, en la que además cada estudiante deberá examinarse de una materia de modalidad. En la fase específica cada estudiante podrá examinarse de hasta cuatro materias de modalidad.

Los exámenes serán corregidos por un total de 42 profesores, de los que 19 son profesores de la Universidad de Jaén y otros 23 son profesores de Enseñanza Secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios