Un verano cargado de diversión para los niños y jóvenes linarenses

La 'Zombie Experience' volverá a ser uno de los platos fuertes del 'Verano Joven 2018'. /ENRIQUE
La 'Zombie Experience' volverá a ser uno de los platos fuertes del 'Verano Joven 2018'. / ENRIQUE

El 'Verano Joven' contempla la 'Zombie Experience', fiestas diversas, cine y una 'Kankei Otaku', entre otras propuestas

J. SOTOLINARES

Del 16 de julio al 22 de septiembre, se celebrará el ciclo de actividades 'Verano Joven 2018' que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Linares. La experiencia es un grado y por ello en la programación mantienen aquellas actividades que mejor acogida tuvieron entre los niños y jóvenes en ediciones anteriores, han modificado otras y han introducido algunas nuevas a demanda de los jóvenes, tal y como explicó la concejal de Juventud, Paqui Díez.

Arrancará el 16 de julio con la proyección de la película 'La Tribu' en Bowling Linares. Se proyectarán cuatro títulos más: 'Gorrión Rojo' (23 de julio), 'Han Solo' (30 de julio), 'Campeones' (7 de agosto) y 'Vengadores' (13 de agosto). Todas comenzarán a las 22:30 horas. Las entradas se podrán sacar en el mismo cine y tendrán un coste de un euro. Lo que se recaude en la taquilla irá a parar íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Como novedad, los días 20 y 21 de julio en el 'Corazón de Cereal' se realizará la actividad 'Kankei Otaku' con juegos de rol en vivo, macropartida de Hombres Lobo de Castronegro y ceremonias de casas de Harry Potter, entre otros. Esta actividad será una antesala de la Fiesta del Cómic que volverá a tener un hueco en el 'Verano Joven' los días 28 y 29 de julio en El Pósito.

No faltarán los torneos deportivos con competiciones de fútbol 7 los días 19, 20 y 21 de julio en el Polideportivo San José. Un día más tarde, comenzarán el Campo de Trabajo en el yacimiento de Cástulo, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y en el que participarán 25 jóvenes.

La 'Zombie Experience' tendrá lugar este año el 27 de julio en El Lugarillo, de ocho de la tarde a tres de la madrugada. «Los menores de entre 16 y 18 años tienen que traer la autorización de sus padres al área de Juventud porque para poder participar en ella se les va a dar una pulsera para poder entrar a los sitios donde se van a hacer las actividades. Si no la tienen, no podrán participar. Hemos decidido que sea así para evitar problemas», destacó Díez.

Del 30 de julio al 3 de agosto, se realizará una maratón fílmica en El Lugarillo para aquellos jóvenes que quieran aprender a grabar un cortometraje de la mano de profesionales. Por su parte, los días 4 y 5 de agosto se estrena otra actividad titulada 'Mitos y Leyendas' para que los jóvenes puedan aprender de una forma divertida la historia de las calles de Linares y de sus monumentos. Como el pasado año, habrá una fiesta del agua, en horario de mañana y de tarde en el Campo de Fútbol de Linarejos.

El 'Verano Joven' llegará a su fin el 22 de septiembre con una 'Fiesta de los Colores' en la que no faltará la diversión y la buena música. Será en el Parque del Pisar.

Fotos

Vídeos