La Real Feria de San Agustín de Linares ya tiene su cartel anunciador para este 2022
Una obra presentada por Rubén Lucas García fue la elegida por el jurado calificador para ilustrar la semana grande de las fiestas de la ciudad
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 23 de junio 2022, 21:50
La Real Feria y Fiestas de San Agustín 2022 ya tiene cartel anunciador. Se trata de una obra presentada por Rubén Lucas García, originario de ... Murcia, que lleva por título 'Alegría' y recoge diferentes elementos representativos de la ciudad de Linares. El jurado calificador del concurso de carteles, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos y expertos en artes y diseño gráfico, además de miembros de la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, deliberó en torno a los 22 trabajos presentados para optar a ilustrar la próxima edición de la feria linarense, que se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre.
La concejala del área de Festejos, Auxiliadora del Olmo, puso en valor «el gran talento y el valor artístico de todos los trabajos presentados este año al concurso». En este sentido, agradeció a los participantes el haber concurrido a este tradicional certamen, «ayudando así a hacer más grande nuestra Feria». La edil felicitó al autor del trabajo ganador, ya que «es un cartel que presenta muchísimos elementos representativos de nuestra ciudad», en palabras de Del Olmo.
Así, en el cartel aparecen figuras tan emblemáticas para los linarenses como el minero o la estatua de Raphael, además de edificios como el Palacio Municipal o la Plaza de Toros de Santa Margarita, encuadrados dentro del perfil de una mujer con traje de flamenca.
Auxiliadora del Olmo subrayó también «la pasión y la alegría que se refleja en este cartel, características que se imprimen en esta celebraciones y que viven los linarenses y vecinos de otros pueblos de la comarca, que vienen hasta Linares para disfrutar de nuestra Feria».
Preparativos
Los preparativos para la Feria de Linares de este 2022 van viento en popa, de tal manera que ya fue adjudicado el contrato para el suministro, montaje y desmontaje de carpas, cerramientos y elementos complementarios, mientras que también se sacó a licitación el contrato de los fuegos artificiales y el de la organización, gestión, producción y realización de los conciertos de Vanesa Martín, Leiva y Siempre Así.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión