Los policías de la agresión de Linares, investigados también por lo penal
La Dirección General de la Policía en Madrid muestra su «más enérgica condena» y ha abierto «de inmediato» un expediente disciplinario
Sobre la agresión de dos agentes policiales a un hombre en Linares, la Dirección General de la Policía en Madrid, a través de un comunicado, « ... lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional».
En esa línea, la DGP señala que tanto la Comisaría local de Linares como la Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y «colaborarán al máximo con este en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades». Asimismo, este órgano de Interior confirma que «ha abierto de inmediato un expediente disciplinario en el marco del cual se determinarán las sanciones que correspondan en este ámbito».
Los arrestados, con un expediente disciplinario abierto tras retirarles la placa y su arma, pasarán a disposición judicial a las 17:00 horas de este sábado
Mientras tanto, la puesta a disposición judicial del subinspector y el agente de la Policía Nacional implicados en la agresión a un hombre ante su hija de 14 años, estaba prevista para esta misma mañana de sábado, se ha retrasado a las 17:00 horas. En estas últimas horas se trabajaban aún en el atestado y el juez había ordenado que se le tomara declaración a la víctima, algo que no se había podido hacer. Según informan fuentes policiales ha tenido que ser ingresada en el Hospital de San Agustín por un problema en la córnea y con lesiones además en la nariz. También ha resultado herida, aunque de menor gravedad, su hija de 14 años.
Los arrestados pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, que se encuentra de guadia.
Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la Policía Nacional trata el asunto «desde la vertiente penal y disciplinaria». De hecho, ya se les ha abierto un expediente disciplinario por «estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles», señalan desde el cuerpo.
En el material audiovisual difundido sobre la pelea por redes sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de patadas, puñetazos y varios golpes que le han provocado heridas y contusiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión