Edición

Borrar
Imagen de archivo de un agente de policía. En detalle: un momento de la agresión de ayer. IDEAL
Paliza en Linares | El policía admite haber pegado al hombre por «buscar la boca» y a la niña «por meterse donde no tenía que meterse»

El policía de Linares admite haber pegado al hombre por «buscar la boca» y a la niña «por meterse donde no tenía que meterse»

En un vídeo que circula por redes sociales el agente se burla del cuñado del agredido y baila cuando le increpan varios vecinos

IDEAL

Sábado, 13 de febrero 2021, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la jornada de ayer, dos policías nacionales de Linares agredieron a un hombre frente a su hija de 14 años. Ambos, un subinspector y un agente, han sido ya detenidos, al tiempo que los vídeos sobre la paliza y los momentos posteriores están corriendo como la pólvora en redes sociales. En uno de estos vídeos puede verse a uno de los agentes responsables de la agresión discutiendo con el cuñado del afectado. Durante los dos minutos que dura la grabación, el policía agresor se burla de lo ocurrido, justifica la paliza y baila cuando le increpan varios vecinos.

En un momento dado, el policía llega a admitir la agresión afirmando que «efectivamente» golpearon al hombre porque «nos ha buscado la boca y se la ha encontrado». «Es un listo. Tú y el otro, los dos», le grita el agente de paisano al cuñado del agredido, mientras otros policías de uniforme les rodean.

Al ser increpado por haber golpeado también su sobrina, «de catorce años», el acusado responde aseverando que han pegado a la niña «con catorce años porque se ha metido donde no tenía que meterse». Incluso, en un momento en el que el cuñado le recrimina haber golpeado también a una mujer que pasaba por allí, el agente responde en tono irónico diciendo «sí, le hemos pegado a todo el mundo».

Además, en otro instante del vídeo, el cuñado del agredido solicita «una prueba de alcoholemia» para el policía responsable de la paliza, quien contesta en los siguientes términos: «Me voy a hacer un huevo de pato así de gordo, como el sombrero de un 'picaor', a ver si lo entiendes tú y el otro».

En varias ocasiones, el agresor responde al cuñado de la víctima defendiendo que «lo que tú digas no tiene por qué hacerse, a ver si lo entiendes», al tiempo que baila y alza las manos cuando los vecinos que presenciaban la escena le gritan «sinvergüenza» en varias ocasiones.

El vídeo ha sido publicado en redes sociales a pesar de que un agente uniformado advirtió al hombre que tomaba las imágenes de que, si las imágenes veían la luz, él estaría «automáticamente denunciado por la ley de protección de datos». Al final del vídeo, el hombre que graba solicita información a los agentes para poner una denuncia por lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios