Un nuevo grupo inversor podría estar interesado en reflotar la empresa linarense Aeroepoxy
El sindicato Comisiones Obreras informa de los contactos mantenidos con el representante de posibles compradores tras realizarse una oferta
juan josé garcía
Linares
Martes, 21 de abril 2020, 09:27
Nuevos aires podrían llegar a la antigua empresa de fabricación Aeroepoxy. El sindicato provincial de Industria de Comisiones Obreras Jaén informó de los contactos que ... dicha organización ha mantenido recientemente con José Soler Barnaus, el representante de un grupo inversor que ha hecho una oferta en firme por la actual Innovative Industries Internacional 21 S.L.
Según la información transmitida por Soler Barnaus a CCOO, «hay un posible acuerdo con la administración concursal y Bankinter, propietaria de las instalaciones» para tratar de reflotar la compañía. Así, el sindicato transmitió, a través de un comunicado, que «de fructificar el acuerdo, supondrá mantener la única empresa de materiales compuestos dedicada al sector aeronáutico» en la provincia jienense.
«La actividad sería, en su mayor porcentaje, en el sector aeronáutico comercial con el apoyo del sector aeronáutico militar. La futura compañía trabajaría en recuperar los antiguos clientes de Aeroepoxy. El grupo inversor tiene un acuerdo con una empresa aeronáutica internacional de primer nivel (Tier1), de Airbus, que se llevaría a efecto si el proyecto sale adelante. En principio se crearían 25 puestos de trabajo y la intención es, si fructifica el acuerdo, de iniciar la actividad en los próximos meses», detalló la organización sindical.
En este sentido, desde Comisiones Obreras valoran «positivamente» esta iniciativa. «Esperamos culmine con éxito, ya que generará empleo en Linares, una ciudad que tanto necesita este tipo de iniciativas, dada su situación de desmantelamiento industrial y grave situación de desempleo», concluye el sindicato.
Plantilla
Las últimas informaciones que se manejan en torno a la situación de la antigua Aeroepoxy aludían a la situación de impotencia e incertidumbre por la que estaban atravesando los trabajadores que quedaban de la empresa, puesto que la treintena de empleados de la firma se mantenían a la espera de que les llegasen notificaciones con sus despidos para, así, poder desvincularse definitivamente de la compañía.
Antes de producirse los despidos, los 35 trabajadores que mantenía Innovative Industries Internacional 21 S.L. estaban de alta en la empresa, pero al encontrase esta en fase de liquidación y no existir capacidad productiva no se pagaba a la plantilla, con lo que la situación de muchos de los afectados era insostenible porque cada vez les quedaba menos prestación por desempleo.
Lejos de solucionarse los problemas de la empresa pese a la llegada de un nuevo propietario que se hizo con ella, la situación actual de Aeroepoxy pasa por un concurso de acreedores y la pérdida de sus principales clientes. Las complicaciones para esta empresa comenzaron hace ya unos tres años y obligaron a sus trabajadores a tener que movilizarse masivamente para tratar de buscar la salvación de sus puestos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión