Educación financia el césped artificial de la pista deportiva del IES Himilce
La Junta de Andalucía ha aportado al centro 9.000 euros para este proyecto, cuyo fin es contribuir a la lucha contra el abandono escolar en adolescentes
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 17 de junio 2021, 22:27
Nueva mejora para el IES Himilce. El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de ... Linares, Raúl Caro-Accino, inaugurado la nueva pista de césped artificial de dicho instituto linarense. Se trata de una adecuación que ha sido posible gracias a la segunda edición del Programa Impulsa, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte que busca reducir el abandono escolar en zonas en riesgo de exclusión social a través de proyectos motivadores y adaptados al entorno del alumnado. En total, la Junta de Andalucía ha aportado al centro 9.000 euros que se suman a la financiación que ya recibió el curso anterior y con la que fue posible la materialización de un invernadero que presenta la particularidad de tener domotizada la gestión del riego.
«La idea de poner en marcha un programa específico destinado a los estudiantes de zonas con unas determinadas peculiaridades socioeconómicas parte del propio consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que busca atender a la diversidad y reducir las tasas de abandono escolar a través de proyectos integrados y adaptados a las peculiaridades de cada contexto concreto», indicó Antonio Sutil.
Adela López, directora del IES Himilce, destacó «la idoneidad de personalizar cada uno de los planes que se implantan desde la Junta, asegurando el éxito de los mismos». En concreto, explicó que el objetivo de la adecuación de esta pista es «que todos los vecinos del barrio de Arrayanes, independientemente de que sean o no estudiantes del centro, usen las instalaciones por la tarde, fomentando así los valores de respeto, hábitos de vida saludables y convivencia que van aparejados a la práctica deportiva».
El propio alumnado participó en la instalación del césped, «lo que ha hecho que se sientan emocionalmente identificados con el proyecto desde el principio y que, además de aprender de forma práctica, asocien su instituto no solo al ámbito académico, sino al ocio y la interacción social». La directora destacó que el otro proyecto financiado con Impulsa, el invernadero con el riego domotizado, es usado para la realización de prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatismo y Robótica Industrial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión