Edición

Borrar
Ceremonia de la beatificación de Manuel Lozano Garrido 'Lolo'. ENRIQUE
La ciudad celebra los diez años de la beatificación del linarense 'Lolo'

La ciudad celebra los diez años de la beatificación del linarense 'Lolo'

JUAN JOSÉ GARCÍA

Linares

Sábado, 13 de junio 2020, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos vecinos acudieron a la Basílica de Santa María la Mayor, respetando las limitaciones establecidas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, para conmemorar el décimo aniversario de la beatificación, en su ciudad natal, del periodista linarense Manuel Lozano Garrido 'Lolo'. Un acontecimiento que, según recuerdan desde la Diócesis de Jaén, reunió, a pesar de las inclemencias meteorológicas, a más de 15.000 personas en el Parque Multiusos del Pisar aquel 12 de junio de 2010.

Aunque ya ha transcurrido una década desde esa histórica jornada para la Iglesia, la Fundación 'Beato Lolo' celebra cada año una eucaristía para recordar el hito del primer cristiano beatificado en tierra jienense, siendo además el primer periodista español en subir a los altares, tras ratificarse el correspondiente proceso por parte del papa Benedicto XVI.

Así, como es ya habitual desde hace dos lustros, el templo basilical linarense, en cuyo altar mayor se encuentra ubicada la urna con los restos de Manuel Lozano Garrido, acogió una emotiva misa en su memoria. Una manera significativa de recordar la beatificación de 'Lolo', que tuvo lugar en una lluviosa tarde y fue presidida por el actual cardenal prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, y concelebrada, entre otros, por el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini; los cardenales Carlos Amigo y Rouco Varela y el secretario del Pontificio Consejo para la Salud del Vaticano, José Luis Redrado.

Cerca de veinte obispos y casi doscientos sacerdotes participaron en la ceremonia, donde hubo una amplia representación de autoridades, colectivos y entidades. Familiares, amigos, devotos de 'Lolo' y peregrinos también asistieron a esta multitudinaria cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios