El Ayuntamiento de Linares incrementa la accesibilidad en la atención a la ciudadanía
Los mayores de 70 años, las personas con grado dos de dependencia y las personas discapacitadas no necesitarán cita previa en la OAC desde el lunes
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 29 de septiembre 2022, 10:21
Las áreas de Interior y Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, con sus concejalas al frente, Laura Cerezuela y Paqui Díez, respectivamente, tomado medidas para ... facilitar el acceso, la comunicación y la tramitación de solicitudes entre los ciudadanos y la Administración pública local.
Así, desde el próximo lunes, 3 de octubre, y en el horario habitual, las personas mayores de 70 años, las personas con grado dos de dependencia y las personas con discapacidad podrán acudir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía sin cita previa para realizar las gestiones que necesiten. Accederán a este servicio con los documentos acreditativos de su situación: el DNI para los mayores de 70 las personas con grado dos de dependencia con su resolución de grado y las personas con discapacidad con su tarjeta.
Accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Linares se pueden realizar diversos trámites de manera telemática que evitarían el desplazamiento hasta las oficinas municipales. Pero algunos de estos trámites solo se pueden realizar de manera presencial y con cita previa, que se solicita también en dicha página, por lo que se está trabajando en nuevas medidas que acorten los tiempos de la lista de espera de atención con cita previa en la OAC.
Como novedad también, para las personas que tengan algún problema de movilidad, vayan en silla de ruedas o lleven un carrito de bebé, se ha implementado un timbre en la puerta lateral del edificio del Ayuntamiento para solicitar el ingreso por dicha entrada. Se recuerda, así mismo, que la puerta principal dispone de una silla elevadora para sortear la escalinata y que igualmente se puede solicitar pulsando el timbre dispuesto para tal fin.
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