El Ayuntamiento de Linares y la DGT estrechan lazos para la mejora de las pruebas de conducir
Los exámenes teóricos se realizarán en un aula del Centro Social 'Arrayanes' ante la incidencia de la pandemia y se actuará en la pista para los prácticos
juan josé garcía
Linares
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 11:36
El Ayuntamiento de Linares y la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén estrecharon lazos de colaboración para introducir mejoras en la realización de los exámenes ... teóricos y prácticos de conducir en la ciudad. Así, según el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la DGT, y debido a la incidencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, las pruebas teóricas dejarán de hacerse en el IES Oretania y pasarán a desarrollarse ahora a las instalaciones municipales del Centro Social de Arrayanes, dependiente de Bienestar Social.
Desde la Administración local se ha dispuesto una de las aulas de dicho centro, con las correspondientes medidas de seguridad, para albergar los exámenes de la DGT por tratarse de «unas instalaciones más adecuadas y funcionales que las anteriores», según señaló el teniente de alcalde y concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris. La nueva aula compaginará la celebración de estas pruebas teóricas para la obtención del carné de conducir con las actividades habituales del centro social.
De otro lado, Bris manifestó que desde el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico se ha planificado también una serie de actuaciones para la mejora de los espacios en los que se realizan los exámenes prácticos de determinadas modalidades de vehículos. «Somos una ciudad que recibe alumnos de toda la zona norte de la provincia y necesitan unas instalaciones adecuadas porque eso redunda en el beneficio de todos», dijo el edil.
Pruebas semanales
Por su parte, Juan Diego Ramírez, jefe provincial de Tráfico, destacó la «buena sintonía institucional» con el Ayuntamiento de Linares por la cesión de estas instalaciones, una vez a la semana, para realizar las pruebas teóricas en una aula con capacidad de 48 personas, «aunque a día de hoy el aforo se reduce debido a las condiciones sanitarias y la consecuente distancia de seguridad que debe mantenerse» por la Covid-19.
Asimismo, el responsable de la DGT en la provincia jienense detalló el «trabajo conjunto» que se llevará a cabo con el Consistorio linarense para recoger las demandas y reivindicaciones de la Asociación Provincial de Autoescuelas y promover así la ejecución de mejoras en las pistas para prácticas de motocicletas y vehículos pesados en la ciudad, además de seguir colaborando en materia de educación y seguridad vial o campañas de concienciación, entre otros asuntos.
34% más de exámenes
De otro lado, en lo que respecta al volumen actual de exámenes de conducir en la provincia de Jaén, desde la jefatura de la DGT señalaron que «las cifras están por encima de las previsiones, con un 34% más que en el mismo periodo del año pasado» desde se reanudó la actividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión