Vecinos de Santa Isabel estudian nombrar persona non grata a una concejala
Sigue la polémica tras el 'rifirrafe' entre la asociación y el alcalde y otros políticos y la denuncia del concurso de misses con menores
M. Á. C.
JAÉN
Domingo, 1 de julio 2018, 02:53
Colea la polémica por el concurso de misses con menores en el barrio de Santa Isabel, en la capital, y la denuncia de una 'vendetta' ... como origen de todo por parte de los vecinos, tras un fuerte 'roce' con el alcalde y otros políticos en las fiestas del barrio. El Ayuntamiento informó este viernes de la convocatoria con carácter urgente de una reunión del Consejo Local de Igualdad «para estudiar las medidas a adoptar ante el bochornoso espectáculo que se produjo anoche (por el jueves) en las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos (AVV) Santa Isabel, donde se organizó, ante la sorpresa de los que estábamos allí, un concurso de misses en el que participaron chicas menores, y a las que se trataba como mujer objeto». El presidente de la AVV explicó que no había invitado a los políticos a las fiestas y que se dirigió a ellos en público acusándoles de falta de vergüenza por acudir a las fiesta del barrio en el estado en que se encuentra, mostrándoles un vídeo del estado en el que se encuentra el centro de mayores de Santa Isabel, acabado y cerrado desde hace siete años. La AVV utilizó ayer las redes sociales para defender su postura.
«Fue pregonero (el alcalde) de las fiestas hace dos años y curiosamente también hubo concurso de misses y este señor entregó los ramos y a escasos metros aplaudía esa concejala que hoy denuncia el concurso», señalan, en referencia a la teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro.
Así, añade que la junta directiva se plantea nombrar persona non grata a esta edil «y la invita a dimitir de su cargo por hacer demagogia de un acto tan simple como es un concurso de barrio en venganza da la reivindicación de la apertura de un centro de día».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión