La situación del estadio de La Victoria «es indignante»
El PSOE lamenta que «lleve tres meses a oscuras» y acusa al PP de «devolver al pasado el campo y avergonzar a la ciudad, a deportistas y aficionados»
M. M.
Viernes, 2 de febrero 2024, 19:30
El PSOE considera «indignante» que el estadio de La Victoria lleve tres meses a oscuras y acusa al PP de devolver al pasado el campo ... y avergonzar a la ciudad, a deportistas y aficionados.
El viceportavoz socialista Carlos Alberca critica el «pasotismo» del alcalde, Agustín González, que «baja poco a La Victoria para ver la absoluta precariedad en la que entrenan los jugadores del Real Jaén». Además, recuerda que el PSOE ya advirtió el pasado mes de noviembre de que el estadio municipal «se enfrentaba a una situación crítica por la interrupción del suministro eléctrico».
«El PP perdió el convenio con la empresa que gestionaba una antena de comunicaciones allí instalada y que se hacía cargo del pago. Ahora, se tienen que conformar con un generador de gasoil que se conecta solo el tiempo básico de partidos y entrenamientos, dejando a oscuras el 99% del tiempo el estadio, tanto dentro como fuera», critica.
Cambios
El concejal señala que esta situación incluso «ha obligado a cambiar horarios de partidos y ajustar reuniones y entrenamientos, al alterar incluso la rutina de la afición y las peñas». «Exigimos al PP que se sacuda la parálisis y actúe, que no se siga dando esta imagen de la ciudad, esta imagen de pasotismo, de mala gestión y de poco cariño a unas instalaciones que hoy por hoy sustentan un equipo de fútbol centenario», asevera.
Actuaciones anteriores
Alberca recuerda que en el anterior mandato se trabajó «para devolverle la dignidad y una nueva imagen con una inversión de más de tres millones». «Un estadio que es municipal, que se arregló la urbanización, los accesos, los aparcamientos, la cimentación que estaba en mal estado, el césped, se dotó de iluminación y agua y dio dignidad a los vestuarios, la zona interior de entrenamiento, los gimnasios y los aseos del público que estaban asquerosos. Había vigilancia y limpieza, que nunca había tenido y el campo pasó de un estercolero por la inacción y negligencia del PP a un estadio renovado. Siete meses le han bastado al PP para devolverlo al pasado», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión