La Policía Local abre en el casco histórico la primera microcomisaría
A esta Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) seguirán otras en el Bulevar, Polígono del Valle, Peñamefécit y Los Olivares
Uno de los principales compromisos de Ciudadanos en las elecciones municipales de mayo pasado empieza a hacerse realidad. Bautizado entonces como 'microcomisarías' en varios ... puntos de la ciudad, para acercar la Policía Local a los barrios y por tanto a los jienenses, este martes el equipo de gobierno (PSOE y Cs) ha inaugurado la primera de estas dependencias, denominadas ahora Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en un despacho del anexo del Centro de Servicios Sociales de La Magdalena, en el número 26 de la calle Martínez Molina.
A la inauguración han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y las concejalas de Políticas Sociales, Ángeles Díaz; Participación Ciudadana, Eva Funes, y Promoción Económica, María Cantos, así como el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo. «Los vecinos, sobre todo en esta zona, reivindicaban esta policía próxima, que los pueda atender en cualquier problema, desde tráfico, a problemas familiares», ha explicado el edil de Seguridad.
Su ámbito de actuación será el entorno de los barrios de San Juan, La Merced y La Magdalena. De ahí la ubicación de la Policía Local en estas dependencias, situadas en el centro de dicha zona. La oficina estará atendida por un agente en segunda actividad, que atenderá en su despacho de 8.00 a 15.00 horas, y una patrulla que tendrá asignada de forma permanente esta parte del casco histórico. «Vamos a empezar a trabajar para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los barrios», ha insistido el concejal Miguel Castro, que ha avanzado que el despliegue de las oficinas de atención al ciudadano se completará a lo largo del próximo año.
Dispositivos similares habrá, por tanto, durante 2020 en los barrios del Bulevar, Polígono del Valle y Peñamefécit, así como en el Polígono de los Olivares, con el fin de acercar la Policía a los ciudadanos, atender las demandas de estos y ofrecer más seguridad.
Por su parte, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, se ha mostrado satisfecha de atender una demanda del vecindario y de los propios empleados y empleadas del Centro de Servicios Sociales. «Creemos que trabajando más cerca de la Policía Local, en coordinación como ya lo hacíamos, podemos compartir experiencias de intervención integral con las familias y en la atención en el barrio», ha dejado claro la responsable municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión