Piedad y Estrella estrena respiraderos del paso de misterio y un águila imperial
Otra de las novedades es la marcha 'Según el Santo Reino', un popurrí dedicado a la Semana Santa de Jaén que se interpretará en la calle Llana
Ascensión Cubillo
Jaén
Sábado, 23 de marzo 2024, 23:23
La tarde del Domingo de Ramos lleva también el color morado de Piedad y Estrella, que saldrá de la casa de hermandad situada en la ... plaza de la Purísima Concepción a las 16:15 horas. El paso de misterio estrena este año respiraderos, que han sido tallados por Juan Carlos García. A esto se suman un nuevo águila imperial para el sitial romano, que lleva la firma del imaginero Ramón Martín, y una bandera concepcionista confeccionada por Juan Carlos Colmenero. En cuanto a lo musical, habrá una nueva marcha con el título 'Según el Santo Reino', un popurrí dedicado a la Semana Santa de Jaén que se interpretará en la calle Llana.
El itinerario es el siguiente: plaza de la Purísima Concepción, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino de la Alcantarilla, Ejido de la Alcantarilla, Manuel Jontoya, Dr. Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Bernardas, Puerta del Ángel, Dr. Sagaz Zubelzu (Tablerón), Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín (entrada en Carrera Oficial prevista a las 19:40 horas), plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, plaza de San Francisco, Dr. Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús, Julio Ángel, Francisco Coello (Llana), García Requena, Pilar de la Imprenta, Nuestro Padre Jesús de la Piedad y plaza de la Purísima Concepción, con la entrada a la casa de hermandad prevista a las 22:30 horas.
Este es el quinto año de Bartolomé Castro como hermano mayor. «Mi estreno fue con la pandemia coincidiendo con los años más complicados y complejos, pero todo ha vuelto a la normalidad y seguimos trabajando para que la hermandad pueda salir con decoro el Domingo de Ramos», explica.
El año que viene continuarán cubriendo fases del paso de misterio, como son candelabros y esquinas, que están todavía sin tallar. El hermano mayor avanza que hay previsión de contratar unas cartelas para los respiraderos talladas en pan de oro. «Ideas hay, pero depende de la agenda de los artesanos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión