Pacma denuncia la agresión a un hombre de 70 años que cuidaba una colonia felina
Sucesos ·
El partido animalista señala que lo ocurrido en Las Protegidas no es un caso aisladoE. L.
Lunes, 13 de enero 2025, 11:03
El Partido Animalista Pacma ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Jaén que tome «medidas inmediatas» para incrementar la protección de las colonias felinas municipales ... y de las personas que las gestionan, tras haber denunciado la agresión a un alimentador de 70 años autorizado en el barrio de Las Protegidas.
Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes, 10 de enero, cuando una vecina presuntamente bajó con su perro, de raza pastor alemán, «suelto y sin correa y permitió que este persiguiera y atacara a una colonia de gatos que estaba siendo alimentada en ese momento», según relatan. Al ser increpada por el cuidador para que atase al animal, la mujer llamó a su marido, quien acudió al lugar y, presuntamente, agredió al alimentador, propinándole «mordiscos y puñetazos que quedaron reflejados en el parte de lesiones».
El cuidador de la colonia felina, que cuenta con la autorización del Ayuntamiento para gestionar esta colonia, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional. Desde Pacma afirman que este incidente «no es un caso aislado», ya que se han reportado «conflictos previos hacia esta colonia y hacia otras personas encargadas de su gestión», aunque se desconoce si se han formalizado más denuncias al respecto.
Convivencia y respeto
Desde el Partido Animalista subrayan la urgencia de reforzar las medidas de vigilancia y sensibilización en torno a las colonias felinas, «cuya gestión es fundamental para el control de la población felina y el bienestar animal». Asimismo, la coordinadora provincial de Pacma en Jaén, Noemí Pulido, recuerda la importancia de promover «la convivencia y el respeto hacia los cuidadores, que desempeñan una labor altruista y esencial».
La formación política animalista y medioambiental se ha ofrecido al Ayuntamiento de Jaén «para el asesoramiento e implementación de medidas de seguridad que permitan realizar un control más exhaustivo de los emplazamientos donde existen estas colonias», con el objeto de proteger tanto a los animales como a quienes les cuidan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión