Habrá lumbre en La Alcantarilla «tras contar con el permiso», aunque con malestar vecinal
Los vecinos denuncian «retrasos por parte de Cultura» y el Ayuntamiento recuerda que era necesaria la autorización ya que «la titularidad del espacio en la que se va a celebrar es de la Junta»
Manuela Millán
Viernes, 17 de enero 2025, 21:17
Habrá lumbre en La Alcantarilla y será en la zona del aparcamiento, a pesar de la tensión en las últimas horas de los vecinos. Los ... trámites para la celebración de las lumbres de San Antón han causado cierto malestar entre algunos vecinos de La Alcantarilla, que lamentan «el retraso en los permisos».
En concreto, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Cauce', Antonio Molina, relata que, tras pedir la solicitud para celebrarlo en la zona de aparcamiento, el Ayuntamiento les comunicó que al no ser terreno municipal (corresponde a la Junta de Andalucía), no era viable conceder dicho permiso.
Molina añade que la asociación se puso en contacto con el delegado de Fomento, Miguel Contreras, que «les confirma la posibilidad de hacerlo en una zona del aparcamiento, a unos metros de donde queríamos hacerla, ya que la que proponían aún no corresponde a la Administración autonómica todavía».
Sin embargo, el enfado de los vecinos se basa en «el retraso en los permisos por parte de la Concejalía de Cultura, que además no acordona la zona para evitar estacionamientos». «Nos decían que no había llegado la solicitud de permiso, que la Delegación sí había mandado, de ahí el malestar de la asociación con esta área», añade.
«No hay polémica»
Sin embargo, fuentes municipales aseguran que «no ha habido ningún problema». «La solicitud para la lumbre correspondía a la zona del aparcamiento nuevo que aún no es de la Junta porque todavía no se ha recepcionado la obra. Una vez que se cede otra zona se concede el permiso sin problemas», aclaran.
Así, añaden que este jueves, a las 14:00 horas, «llega la confirmación del permiso por parte del delegado de Fomento», por lo que a las 15:00 «ya estaba la arena necesaria allí, que además estaba preparada». «No ha habido problema, se ha desarrollado todo con normalidad porque el único impedimento es que era necesario una zona que contara con los permisos», sentencian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión