Así será el Jaén Plaza cuando esté a pleno rendimiento
La empresa promotora Alvores está a la espera de que Endesa realice las conexiones eléctricas y vuelve a reclamar al Ayuntamiento agilidad con las licencias
La empresa Alvores ha hecho público a través de sus redes sociales un vídeo montaje en el que se muestra el Jaén Plaza tal ... y como será cuando esté abierto al público y a pleno funcionamiento. Ese vídeo, que comienza con una vista desde el aire, muestra una amplia zona de acerado peatonal, que discurre en paralelo a la carretera, y en la que se puede apreciar incluso una parada de autobús. Zonas ajardinadas separan el acerado del aparcamiento en superficie que tendrá el centro comercial, en el que se distingue la nave de la firma Leroy Merlín, como una de las más extensas.
Avanza la imagen hasta la entrada principal donde se ven claramente las letras del rótulo 'Jaén Plaza'. Desde ahí se accede a un hall que dará acceso a las tiendas. A continuación el vídeo hace un recorrido por un aparcamiento en subterráneo desde el que también se podrá acceder directamente a las galerías comerciales.
«Este vídeo es un reflejo del proyecto finalizado; será el momento en que la fase de galería comercial abra sus puertas». Esa es la frase que acompañaba al vídeo, subido a las redes sociales a través del perfil del centro comercial Jaén Plaza. De momento, la empresa Alvores, promotora del complejo comercial ha explicado que en estos momentos siguen inmersos en el proceso para acerca la tensión a las instalaciones del complejo. Según explicaron fuentes cercanas a la empresa, «por nuestra parte se han realizado todas las gestiones y conexiones, faltarían las operativas por parte de Endesa».
Licencias
De momento los plazos se mantienen y desde Alvores aseguran que la idea continúa siendo abrir la primera fase, el parque de medianas, en el último trimestre de este año, también «en función de la agilidad en la concesión de licencias».
Fue el pasado mes de julio, nada más pasar las elecciones y el cambio de Gobierno municipal, cuando la empresa Alvores habló por primera vez de «retrasos sin justificación» en la concesión de licencias. El nuevo alcalde, Julio Millán, anunció entonces la agilización de las mismas. Según se dijo entonces si se agilizaban las licencias, se abriría la primera fase en el mes de septiembre.
El grupo promotor almeriense dijo confiar en que el nuevo gobierno local agilice las licencias, de un proyecto en el que afirma que se han invertido ya 30 millones de euros, a los que sumarán en los próximos meses otros 50 millones para construir la segunda fase. Y el alcalde también confió en que, en cuestión de días, salgan adelante las doce licencias de operadores del complejo comercial, aunque, de momento, parece que Alvores continúa a la espera.
La primera fase , la de la zona de medianas, incluye firmas como Decathlon y Lidl y Leroy Merlin. También hay firmado contrato con el Grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear). Y se instalarán también C&A, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base, Sfera, Max Colchón, Tiendanimal, Gifi o Fifty. En cuanto a la zona de ocio y restauración, además de Yelmo Cines, habrá restaurantes como Muerde la Pasta, McDonald«s, KFC, TGB, Foster»s Hollywood y Pomodoro, entre otros. El complejo tendrá 2.700 plazas de aparcamiento
La segunda fase será la que albergue las galerías comerciales, restaurantes y zona de ocio, más 1.200 plazas de aparcamiento subterráneo. La previsión de Alvores es que esta fase concluya a finales del año que viene, 2020.
También en el pasado mes de julio el Ayuntamiento firmó la recepción de las obras de los terrenos del Jaén Plaza, finalizadas por la promotora Alvores. Los trabajos, que han ido a cargo de la constructora OHL, han servido para acondicionar el terreno de la zona de Las Lagunillas, y construir una gran rotonda y un área verde en la carretera N-323a, que permiten conectar de forma adecuada los accesos con la Universidad, el Hospital Neuro-Traumatológico y la carretera A-44. En total se entregaron al Ayuntamiento de 28.950 m² de superficie de parques y jardines, 7.084 m2 de equipamiento docente y 2.762 m2 de equipamiento deportivo para su incorporación al patrimonio público municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión