El Hospital de Jaén «garantiza» el servicio ante las críticas del CSIF, Satse y el PSOE
Los sindicatos subrayan que en agosto está previsto el cierre de 102 camas y de 90 camas la primera quincena en el mes de septiembre
El sindicato CSIF fue el primero en realizar la denuncia ante el cierre de 130 camas en el Hospital de Jaén, a la que se ... sumaron Satse y el Partido Socialista. Así, Satse apuntó que durante esta primera quincena de julio «ya se han cerrado camas en la Unidad de Nefrología, a la que le seguirán, a partir del 15 de julio, el cierre previsto de 96 camas».
Añaden que en agosto está previsto el cierre de 102 camas y de 90 camas la primera quincena en el mes de septiembre, un tercio de ellas en el Hospital Médico Quirúrgico y los otros dos tercios de las mismas entre el Hospital Puerta de Andalucía y el Hospital Neurotraumatológico. Criticaron la decisión como «especialmente grave» ante la séptima ola de covid y la subida de la presión hospitalaria en la provincia.
Por su parte, desde el PSOE expresaron su «profunda preocupación» por la «deriva sanitaria» en la provincia. La parlamentaria Mercedes Gámez afirmó que la Junta «tiene que dar la cara» y explicar «en qué situación queda la sanidad de la provincia».
No obstante, desde el Hospital Universitario de Jaén mandan un mensaje de tranquilidad y «garantiza durante el periodo de verano todos los servicios y atención sanitaria adecuada a sus usuarios». «El plan de vacaciones 2022 se ha diseñado para dar respuesta a la demanda asistencial prevista, de tal forma que esta sea óptima y se adapte a las necesidades de los pacientes, adecuando las camas disponibles a la ocupación hospitalaria y la programación quirúrgica prevista», señalaron fuentes del Gobierno andaluz a Europa Press.
De hecho, desde el El PP de Jaén se defendió el «gran esfuerzo» realizado desde la Junta de Andalucía para aprobar el Plan Verano del SAS. La secretaria general del partido, Elena González, recordó que Jaén prevé la contratación de 1.219 profesionales para cubrir el plan de vacaciones durante los meses de verano y dar «tranquilidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión