Hallan el cuerpo de Andrés Cañizares, que desapareció hace una semana en Arjona
La Guardia Civil confirma que han encontrado el cuerpo en el interior de un aljibe y están a la espera de conocer los resultados definitivos de la autopsia
La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida de Andrés Cañizares, de 68 años, que desapareció en el ... municipio de Arjona hace una semana, el 20 de mayo.
Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, en declaraciones a los medios de comunicación ha confirmado que ayer por la noche, a última hora de la tarde se recibió un comunicado de la Guardia Civil que informaban de la triste noticia.
En concreto, parte del dispositivo de la búsqueda desplegado para encontrar a Andrés Cañizares «notó un fuerte olor que provenía de un aljibe». Precisamente, se habían estado realizando inspecciones en pozos de la zona. Al investigar en el interior, vieron que había un cuerpo flotando con vestimentas que podían ser compatibles con las del hombres desaparecidos.
Esta mañana se ha confirmado que el cuerpo hallado es el del desaparecido y se ha notificado a la Subdelegación del Gobierno. Ahora se está a la espera de realizar la autopsia para conocer con detalle que ha sucedido.
El Ayuntamiento de Arjona ha compartido un comunicado a través de redes sociales en el que destacan que es «momento de guardar un respetuoso silencio y dejar a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad que sigan haciendo su trabajo».
Asimismo, ha agradecido la labor de la Guardia Civil, Policía Local y las diferentes agrupaciones de Protección Civil que han participado en la búsqueda del vecino, «su profesionalidad y trato han sido extraordinarios».
«En especial, muchas gracias a los cientos de arjoneros y arjoneras, a empresas y entidades de nuestro pueblo que se han volcado en las tareas de búsqueda en cada jornada con el esfuerzo, constancia y esperanza intactas. A todos, nuestra gratitud, siempre», ha señalado el Consistorio del municipio.
Desaparición
La búsqueda de Andrés Cañizares comenzó la tarde del miércoles pasado, hace una semana después de que la familia denunciase su desaparición.
La familia no sabía nada de él desde poco después de las 7:00 horas, de la mañana cuando el hombre salió a pasear vistiendo chándal de color azul y zapatos de color marrón.
Al parecer, el desaparecido permanecía en cuarentena por tener síntomas compatibles con la Covid-19 desde el 8 de mayo, aunque una prueba PCR habría dado negativo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión