Graban una película infantil en el Castillo de Santa Catalina
Proyecto ·
El colegio público Gloria Fuertes rueda escenas sobre la Edad Media interpretadas por escolares, profesores, madres y padresEl colegio público jienense Gloria Fuertes graba en la fortaleza de Santa Catalina una película, que forma parte del proyecto de investigación educativa 'Sentir, Tocar, ... Emocionar, Apropiarse, Mover la ciencia desde la infancia a la Universidad'. Un proyecto sobre el cine desde la mirada infantil, en la que intervienen alumnado, docentes y familias. De hecho, la trama de la película ha sido escrita por el alumnado, que propuso además que tuviera como escenario el Castillo, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Jaén, que colabora en el mismo.
Su concejal de Educación, Javier Padorno, ha indicado que el consistorio ha gestionado los permisos necesarios para las grabaciones. Han tomado parte 39 niños y niñas del centro, seis docentes y 25 padres y madres vestidos de época, y han diseñado talleres alternativos rotatorios sobre la Edad Media, mientras se grababan las diferentes escenas. Estos han versado sobre los arqueros, las pulseras de cuero, las leyendas y cuentos, la música y danzas medievales, los juegos medievales, las pompas de jabón gigantes y las carreras de caballos.
Pequeños actores
El concejal ha felicitado a todas las personas participantes, en especial a las niñas y niños, «que se han convertido en actores y actrices por un día y han sabido interpretar muy bien los papeles asignados», al tiempo que ha puesto en valor esta experiencia educativa fuera de las aulas, «que está llena de elementos de aprendizaje a través de una fórmula innovadora y muy práctica».
Y ha añadido que desde la Concejalía de Educación apoyan este tipo de iniciativas e intentan dar todas las facilidades posibles para su puesta en marcha y desarrollo. «Creemos que se trata de proyectos beneficiosos para las niñas y niños, porque les motivan y ayudan a entender y contextualizar contenidos aprendidos en clase, al tiempo que mejoran en rendimiento académico o contribuyen al trabajo cooperativo y al desarrollo de las habilidades creativas y comunicativas», ha concluido el edil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión