II Gala de Humor a favor de la pequeña Celia

II Gala de Humor a favor de la pequeña Celia

Recaudará fondos para la investigación del déficit del Factor V, la enfermedad ultrarara que padece esta niña jienense

Laura Velasco
LAURA VELASCO

El próximo miércoles 27 de febrero, a las 21:00 horas, el Aula Magna de la Universidad de Jaén acogerá la segunda edición de la II Gala Benéfica de Humor, que reunirá a un elenco de humoristas de primer nivel nacional. El motivo de esta gala de humor no es otro que dar visibilidad a las enfermedades raras y recaudar fondos para 'Una Esperanza para Celia', la causa que busca financiación para la investigación y solución futura de la enfermedad del déficit del Factor V que padece esta niña jienense.

Celia tiene 12 años y padece de forma congénita una enfermedad ultrarara de la sangre: el terrible déficit de factor V de coagulación, huérfana de investigación en nuestro país por su baja incidencia en la población (una entre un millón de personas).

La gala se celebrará en la víspera del Día de Andalucía y del Día mundial de las Enfermedades Raras, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, la Federación de AA VV Ciudadanos x Jaén y la Universidad de Jaén, con la altruista disposición de Descarao Comedy.

La gala contará con la actuación de nueve humoristas de primerísimo nivel nacional capitaneados por Eva y Qué. Junto a ella tendremos las actuaciones de David Navarro, Chely Capitán, Nene, Charlie Díaz, Raúl Navareño, Miki Dekai, Miguel Miguel, Raúl Massana y Quique Matilla.

La recaudación de la taquilla de la gala será destinada a la investigación de la patología que padece Celia Garrido desde su nacimiento, el déficit de Factor V. Las entradas pueden adquirirse desde hoy por 10 euros en los siguientes puntos de venta: AAVV Cauce, AAVV La Merced, Jaén24h, AAVV Expansión Norte, AAVV Puerta de Martos, Copycrea, Nutripro Vitality, Camisetas Origenial y Centro deportivo Santa Gadea Sport. También se pueden adquirir en taquilla el día de la gala a 12 euros.