Fallece un joven ciclista de Rus, atropellado en la carretera de Baeza
El chico llevaba luchando por su vida 41 días en el hospital Neurotraumatológico de Jaén. El Ayuntamiento de Rus ha decretado para mañana el luto oficial en la localidad
41 días llevaba luchando por su vida el joven ciclista de Rus, Ismael Valcárcel. Primero en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, ... y más tarde en el hospital Neurotraumatológico de Jaén. Ismael resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un coche, el pasado 1 de junio, en la carretera de Baeza. Hoy ha fallecido dejando un profundo pesar entre su familia y entre quienes lo conocían, así como en todo la localidad de Rus.
«Hoy un sentimiento inexplicable inunda un pueblo entero. La noticia de la muerte de Ismael Valcárcel Palomares nos ha pellizcado a todos el corazón», es el mensaje que ha dejado en sus redes sociales el Ayuntamiento, que ha anunciado que mañana, 13 de julio, se decreta el luto oficial en el municipio, y por tanto, en señal de duelo, las banderas ondearán a media asta.
«Son días tristes para el colectivo ciclista y más para los que como yo tuvimos la gran suerte de conocerlo, hoy ha fallecido Ismael Valcárcel Palomares después de que un coche lo atropellara el día 1 de junio en la carretera de Baeza. Un gran ciclista joven, con una gran proyección y mejor persona, desde su atropello ha estado librando una dura escalada, la más dura de su vida en la UCI y los dos últimos días en planta para volver a UCI ..., pero unas complicaciones a última hora lo han arrancado de esta última carrera». Ese el mensaje que ha escrito en sus redes sociales el colectivo 'Vida al cicilista', que ha enviado toda la fuerza posible a su familia y amigos, y se ha despedido de él de la siguiente forma: «Sigue pedaleando allí donde estés amigo, y ya por siempre sin peligro»
Ismael tenía 22 años y estudiaba Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Su vida se truncó el 1 de junio cuando fue atropellado, junto a otro compañero, de 26 años, minutos antes de las ocho de la tarde en las inmediaciones de la Academia de la Guardia Civil, junto al polígono La Dehesilla, en la carretera J-3040. La conductora del vehículo, una mujer de 41 años, tuvo que ser también atendida por una crisis de ansiedad en el centro de salud de Baeza, según informaron entonces desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión