Detectan un pollo de águila imperial con virus del Nilo en La Carolina
Hay otro caso en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), según confirma la Junta de Andalucía
R.I.
JAÉN
Lunes, 21 de agosto 2023, 18:31
El servicio de vigilancia epidemiológica de aves silvestres de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía ha notificado la existencia de un pollo de ... águila imperial con virus del Nilo Occidental en La Carolina, según especifica la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa emitido este lunes.
En la misma nota se confirma que hay otro ejemplar con el mismo virus en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo. Las delegaciones territoriales de Salud y Consumo de las provincias donde se ha detectado circulación de virus han comunicado a los responsables municipales las actuaciones de salud pública que deben adoptar, según lo previsto en el Programa de vigilancia y control integral de vectores transmisores de FNO en Andalucía, para reducir de forma relevante las probabilidades de transmisión a la población.
La Estación Biológica de Doñana sigue detectando presencia del virus del Nilo Occidental en mosquitos capturados en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla). Mientras que el Servicio de Sanidad Animal, de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha notificado un caso confirmado de caballo con virus del Nilo Occidental en el El Pedroso (Sevilla). Se trata de la segunda vez que se detecta un caballo con virus en este municipio durante esta temporada.
El caso de fiebre del Nilo occidental en Arroyomolinos de León (Huelva) confirma la necesidad de disponer de un sistema adecuado de vigilancia y control del virus en Andalucía, junto con la importancia de que la población tome medidas adecuadas para evitar las picaduras de mosquitos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión