Reactivada la línea de bus Torreblascopedro-Jaén por Campillo del Rio y Vados de Torralba
Unos 2.800 habitantes se beneficiarán de la recuperación del servicio que ofrece Autocares Montijano a partir del 23 de mayo
europa press
Miércoles, 18 de mayo 2016, 14:59
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén reactiva a partir del 23 de mayo la línea de autobús Torreblascopedro-Jaén por Campillo del ... Río y Vados de Torralba, interrumpido desde hace dos años.
Así lo ha dado a conocer el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que ha mantenido una reunión con el responsable de la empresa operadora, Juan Montijano, y la gerente del Consorcio, Ana María Quílez.
El delegado ha mostrado su satisfacción por la reanudación de este servicio público que se vio interrumpido a principios del año 2014 por la subida del río Guadalquivir a su paso por Campillo del Río, y que había obligado a que la ruta fuera limitada entre Jaén y Vados de Torralba.
"Ahora la situación se ha normalizado y los cerca de 2.800 habitantes de Torreblacopedro y Campillo del Río podrán beneficiarse de nuevo de este servicio, evitando que los usuarios de Campillo del Río se vean obligados a desplazarse en taxi hasta Linares para realizar sus traslados", ha subrayado Valdivielso.
Para el delegado, "con esta buena noticia se posibilita que los habitantes de Torreblascopedro y Campillo del Río tengan acceso a los servicios que se prestan en la capital, tanto formativos, sanitarios y de ocio, además de acceder a la conexión con otras localidades jiennenses y del resto de capitales de provincia".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión