El Complejo Hospitalario formará a alumnos del último curso de Medicina de Granada

El Complejo Hospitalario formará a alumnos del último curso de Medicina de Granada

La colaboración se ha materializado ya en este mismo curso con la presencia de una alumna, que durante los próximos meses se formará en distintas especialidades

EUROPA PRESS

El Complejo Hospitalario de Jaén y la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) han llegado a un acuerdo para que alumnos del último curso de esta institución académica puedan hacer sus prácticas de formación en este centro sanitario público del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha asistido a la reunión convocada con este motivo entre el director-gerente del hospital de la capital jiennense, Emiliano Nuevo, y el decano de esta entidad universitaria, Indalecio Sánchez-Montesinos, además de otros directivos de ambas entidades.

La colaboración entre el Complejo Hospitalario de Jaén y la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada se ha materializado ya en este mismo curso con la presencia de una alumna, que durante los próximos meses se formará en distintas especialidades con profesionales de la sanidad pública andaluza acreditados para ello.

Treinta y cuatro nuevos profesionales sanitarios iniciaron el pasado mes de mayo de 2015 su período de especialización en el Complejo Hospitalario de Jaén, donde adquirirán la práctica y las habilidades necesarias para poder atender a pacientes, tras concluir sus estudios universitarios con la obtención de sus respectivas licenciaturas.

Estos médicos, farmacéuticos y enfermeros podrán conseguir en el hospital público de la capital jiennense una formación integral, que les permitirá después desarrollar sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras en sus consultas, salas de pruebas diagnósticas o quirófanos.

Entre los 34 sanitarios que comenzaron el año pasado su período de formación en este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), 26 de ellos son facultativos de 21 especialidades médicas diferentes, mientras que ocho son enfermeras. Este período de prácticas lo iniciaron también quince médicos de familia, que lo completarán en distintos centros de atención primaria.

Estos profesionales, que adquirirán en el Complejo Hospitalario de Jaén los conocimientos y destrezas necesarios para ejercer su labor asistencial, lo hacen tres en la especialidad Anestesiología y Reanimación, tres en Pediatría, dos en Cirugía Ortopédica y Traumatología, dos en Medicina Interna, y uno en Cirugía General.

Harán prácticas también en en Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Nefrología, Obstetricia y Ginecología, Oncología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Psicología Clínica.

A este alumnado en práctica, se sumarán además de los ocho en Enfermería, cuatro matronas, dos de Salud Mental, una de Pediatría y otra en Medicina del Trabajo.