Edición

Borrar

La junta electoral decide este miércoles sobre el voto nulo que da la mayoría absoluta al PSOE en Lopera

europa press

Martes, 26 de mayo 2015, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta electoral de zona de Andújar (Jaén) decide este miércoles sobre el voto nulo que podría dar la mayoría absoluta al PSOE en Lopera si finalmente considera su validez aunque la papeleta estuviera partida por la mitad dentro del sobre depositado en la urna.

La alcaldesa en funciones de Lopera y candidata a la reelección, Isabel Uceda, ha admitido que la papeleta de voto está "rota en dos pedazos", pero sostiene que "es legible y por tanto es válida".

El PSOE en Lopera se hizo con el 48 por ciento de los votos en las elecciones municipales del 24 de mayo por lo que le han correspondido cinco concejales frente a los cuatro obtenidos por IU y dos del PP. Los socialistas se quedaron a tan solo un voto para conseguir el sexto concejal que les daría la mayoría absoluta.

Todas las miras del PSOE están puestas en la junta electoral de zona de Andújar donde se verá el recurso interpuesto por un voto declarado nulo en el escrutinio y que es el que podría dar la mayoría absoluta al PSOE si finalmente se declara su validez. De se así, el PSOE pasaría a tener seis concejales y el PP perdería uno por lo que se quedaría con un único edil popular en la corporación.

"Es difícil, pero nosotros entendemos que ese voto es legible y que por tanto es válido" ha insistido Uceda que se ha mostrado "muy satisfecha" con los resultados de las urnas ya que el PSOE ha conseguido, por lo pronto, un concejal más al pasar de cuatro a cinco.

Aunque los socialistas tienen asegurada la Alcaldía del municipio, Isabel Uceda ha señalado que van a defender la validez de ese voto declarado inicialmente nulo ya que "no es lo mismo" gobernar en mayoría absoluta que con mayoría simple. Por lo pronto, la alcaldesa en funciones irá este miércoles a la junta electoral de zona ubicada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Andújar para seguir en primera persona el destino final de este único voto con el que se juega la mayoría absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios