Edición

Borrar
David Moyes
David Moyes: «Me parezco más a Mourinho que a Guardiola»
fútbol

David Moyes: «Me parezco más a Mourinho que a Guardiola»

El británico ha sido presentado como nuevo entrenador de la Real Sociedad afirmando que quiere un equipo «ambicioso» que «gane partidos»

efe

Jueves, 13 de noviembre 2014, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Moyes, nuevo entrenador de la Real Sociedad, ha expresado hoy su deseo de que su equipo «transmita emoción en el campo» y «divierta» con su juego, pero «por encima de todo eso», lo que quiere «es ganar».

El británico ha sido presentado oficialmente en el Estadio de Anoeta, en una rueda de prensa muy concurrida y con una nutrida presencia de medios de comunicación británicos, interesados en el nuevo reto del exentrenador del Manchester United y del Everton

La «persistencia» del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay -presente junto a Lorenzo Juarros, Loren, en la presentación-, y el carácter «histórico »y la «tradición» del club, además del atractivo de entrenar en una liga en la que están «los mejores», han sido las razones que han traído a David Moyes a San Sebastián tras rechazar otras ofertas en verano.

«Siempre me ha gustado estar entre los mejores, enfrentarme a los mejores. En la Liga española están los mejores jugadores, los mejores técnicos», ha enfatizado el preparador británico.

El técnico escocés ha desvelado que la semana pasada estuvo en San Sebastián, conoció las instalaciones de Zubieta y mantuvo «largas conversaciones» con Aperribay sobre todos los aspectos relacionados con el club.

«Lo que yo quiero es un equipo ambicioso. La Real es un club ambicioso y eso me ha gustado. Me gusta ganar», ha insistido Moyes, quien ve a sus jugadores como un conjunto «en ascenso», aunque hayan ganado sólo dos partidos, ya que han sido encuentros -ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid- «sobre los cuales se pueden construir más cosas».

Moyes, que no observa «peligro» de que la Real caiga al descenso, espera obtener de sus jugadores en todos los partidos el nivel de «competitividad» que exhibieron ante el Atlético de Madrid, y también que desplieguen un juego «bonito de ver y creativo».

Se ha definido como un entrenador «duro» -más parecido al «estilo Mourinho» que al de Guardiola-, que pretende que sus equipos demuestren «personalidad» en el campo y, aunque ha alabado las instalaciones de la Real, ha anunciado que introducirá cambios rápidamente, sobre todo en lo relativo a los entrenamientos.

«Mi metodología, mi forma de entrenar es mi punto fuerte, es lo que creo que hago muy bien», ha dicho el expreparador del Everton, quien ha adelantado que adaptará el tipo de entrenamiento a las necesidades que vaya detectando en el equipo.

Ha dicho conocer a su plantilla, porque ya el año pasado vio bastantes partidos de la Real Sociedad, que fue su rival en la Champions durante su malograda etapa al frente del Manchester United. También presenció, «por casualidad», el partido disputado en la previa de la Europa League frente al Aberdeen en Escocia.

Moyes ha asegurado que conoce a la Real desde hace años y ha recordado que en la temporada 82-83 jugaba en el Celtic de Glasgow que se enfrentó al conjunto txuriurdin en la Copa de Europa, por lo que sabe que es un club «histórico» y «grande».

Aunque ve que la plantilla «es mejor que la situación en la que está en la clasificación», el entrenador de la Real no cierra las puertas al mercado de invierno, ya que el club le ha garantizado que hará un esfuerzo si necesita reforzar el equipo con algún fichaje.

Ha llegado sin equipo técnico propio y con afán de «integrarse lo más rápido posible», aunque no ha descartado la incorporación en el futuro de algún ayudante, más allá de los técnicos del club que le acompañarán en su trabajo.

«Hay una larga cola de técnicos y jugadores que quieren venir aquí a trabajar conmigo», ha asegurado.

Cree que el paso que ha dado demuestra que los técnicos británicos pueden trabajar fuera de las islas, como hicieron en San Sebastián John Toshack y Chris Coleman, o en la Liga española preparadores de prestigio como Terry Venables o Bobby Robson.

Respecto a las negociaciones para concretar su fichaje, Moyes ha dicho que no tenía dudas, pero que «había una decisión familiar que tomar», tras lo que ha atribuido a los procedimientos burocráticos la demora del anuncio oficial de su contratación.

A este respecto, el presidente Aperribay ha considerado que dedicar 10 días a contratar a un entrenador del prestigio de Moyes es un tiempo razonable y no ha desvelado cuánto cobrará el entrenador, sino que se ha limitado a asegurar que su sueldo entra en los «parámetros económicos» de la Real Sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios