8.000 kilos de alimentos recogidos por el Jaén FS con su campaña solidaria

Los jugadores del Jaén Fútbol Sala jugaron con los más pequeños./
Los jugadores del Jaén Fútbol Sala jugaron con los más pequeños.

Más de 1.600 niños se reunieron entre la mañana y la tarde para entregar su donativo y participar en las actividades programadas

JESÚS MUDARRAJAÉN

El deporte y la solidaridad pueden ir cogidos de la mano, y si no me creen, pregúntenle a Jaén. Ayer la capital del Santo Reino mostró su lado más solidario a través de la iniciativa que puso en marcha el Jaén Paraíso Interior FS y gracias a la cual se consiguió reunir a más de 1.600 menores en la explanada aledaña a El Corte Inglés.

Se dividió la recogida en sesiones de mañana y tarde, comenzando la primera de ellas con la lectura de un manifiesto por parte del club y aquellas entidades que han ayudado a que la campaña 'Juntos ayudamos más' fuese un rotundo éxito. El club quiso agradecer dicha colaboración con la entrega de unos obsequios a la delegada de Educación, Yolanda Caballero, a la concejala de Deportes, Rosario Morales, al responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, al gerente del Centro Deportivo La Victoria, Eduardo de Orduña, así como al presidente del Banco de Alimentos, Diego Valero.

Tras las declaraciones, los niños y niñas jienenses pudieron fotografiarse con los jugadores del primer equipo del Jaén Paraíso Interior FS, que acudió al completo al acto. Fueron ellos mismos los que firmaron los pósters uno a uno antes de entregárselos a los pequeños fans. También se instaló una pista de fútbol sala 3x3 que congregó la mayoría de la atención.

La asistencia de personas desbordó las expectativas (la cola de gente esperando para depositar sus alimentos no parecía tener fin) pero, pese a ello, ningún niño se marchó sin su almuerzo saludable, por cortesía de El Corte Inglés, ni sin presenciar la clase de zumba que se impartió en un escenario al aire libre por los monitores del Centro Deportivo La Victoria.

La mañana ya hacía presagiar que las previsiones en cuanto a los alimentos que serían recogidos quedarían pequeñas y es que la gran respuesta de los centros escolares hizo que al mediodía ya se hubiesen recogido más de 3.000 kilos de alimentos.

Esa cifra se completó en una tarde en la que las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior FS acudieron al completo para sumarse a la iniciativa y disputar un pequeño torneo interno en la pista de 3x3. Volvió a resonar la movida música que acompaña las clases de zumba (a las que se sumaron algunos canteranos amarillos) mientras que Murga, Buendía, Víctor Montes y Dani Martín atendieron a todo aquel que solicitó una foto o un autógrafo. El tiempo, que permitió al ser soleado que las actividades transcurriesen con una temperatura aceptable, tuvo también su dosis de culpa en el éxito de la campaña.

El resultado lo reza el titular: 8.000 kilos de alimentos de todo tipo recogidos en total. 4.000 de ellos los puso la ciudadanía de Jaén, cifra que dobló El Corte Inglés. Todos estos alimentos fueron a parar al Banco de Alimentos de Jaén (cuyos voluntarios los recogieron) que se encargará de que estos lleguen a aquellas familias jienenses que más los necesiten. No podía salir nada malo de la unión del deporte y la solidaridad.