Edición

Borrar
El Linares Deportivo ya tiene la maquinaria a punto para el debut liguero del sábado en Cartagena.
Presentación oficial en el anexo de Linarejos a las nueve de la noche
linares deportivo

Presentación oficial en el anexo de Linarejos a las nueve de la noche

Joselu vuelve aboga por un Linares que puede sorprender en su retorno a Segunda B

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 20 de agosto 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para la presentación oficial de la plantilla del Linares y el nuevo proyecto deportivo en Segunda B. Será este jueves, a las 21:00 se ha citado a todos los aficionados que quieran asistir, al acto de presentación en el anexo de Linarejos, dado que el nuevo césped natural está en proceso de enraizado.

No estuvo este martes entre los elegidos para jugar el partido de Copa, se encuentra convaleciente y quiere estar listo para jugar en el encuentro de liga ante el Cartagena o, al menos, entrar en los planes de Torres. El granadino José Luis Gómez Hurtado ha gustado en sus primeros encuentros como azulillo pero lleva unos días fuera del equipo.

«Contra el Écija tuve un choque con un defensa y se me salió el hombro, además arrastro una sobrecarga de isquios, me he perdido los últimos entrenamientos. He ido al médico a que me pinchen en la zona y espero entrenar con normalidad esta semana. Ha sido una pena no poder hacer la pretemporada completa, pero estoy contento con mi rendimiento cuando he jugado», cuenta el fichaje azulillo.

Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona ocho años, ascendió con el Granada a Segunda, probó en el Espanyol pero una lesión le tuvo media temporada en el dique seco y decidió volver cerca de casa. Firmó en Jaén, luego pasó por el Almería B, le fichó el Córdoba en Segunda y al año siguiente le cedió al Jaén de nuevo. El año pasado jugó en La Hoya de Lorca, y pese a tan dilatada trayectoria, sólo tiene 25 años.

A Torres le gustan los jugadores polivalentes y quizá por eso era tan apetecible el fichaje de Joselu. «Puedo jugar de lateral derecho, extremo derecho o izquierdo, la izquierda es mi pierna menos buena pero sé salir de cualquier atasco con ella. Quiero jugar, donde el míster vea oportuno, siempre me amoldo y trato de cumplir las expectativas. El Linares ha demostrado mucha confianza en mí, nadie me ha transmitido este verano lo que noté en Lasarte, sé que vengo a un club con nombre en la categoría, un equipo con ilusión, y eso cuenta mucho».

Joselu sabe que lo tendrá difícil para quitarle el puesto a Corpas, pero avanza: «Somos dos jugadores distintos, él es más potente y rápido, yo juego más con el balón en los pies y por dentro. Dependerá de lo que el míster busque en cada partido, además puedo cumplir en varias posiciones, así que veo con ilusión esa competencia como buena. Vamos a darle a Torres cada domingo un quebradero de cabeza porque, si estamos todos al cien por cien, hay mucho bueno donde elegir».

Después de su primer mes en Linares, lo que más le ha llamado la atención ha sido «la gran familia que hay en este vestuario, cómo el míster y los jugadores, con el cuerpo técnico, están tan unidos. He vivido en vestuarios con muchas discusiones que aquí no se ven. Ahora lo que quiero es sentirme importante también en el Linares y sumar».

Se avecina una temporada complicada con un hueso duro para arrancar como el Cartagena, que ha hecho una gran plantilla tirando de talonario y fichando casi a placer, para hacer un equipo completamente renovado. El Linares tiene otras armas.

«Los recién ascendidos suelen hacer buenos arranques, el resto debe acoplarse aún. Mientras estemos al 100%, ni nos relajemos, ni nos creamos menos que nadie, tenemos calidad para hacer un buen papel en Segunda B y salvarnos bien. Miremos al Villanovense el año pasado, un recién ascendido que manteniendo el bloque acabó jugando play-off. Va a ser una liga bonita, empezar en Cartagonova no es fácil, pero si estamos en el Linares es porque sabemos que cada domingo hay que salir a ganar», concluye Joselu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios