Contador anuncia que su primer objetivo en 2015 será el Giro de Italia

Contador celebra su victoria en la Vuelta a España tras llegar a la meta de Santiago. /
Contador celebra su victoria en la Vuelta a España tras llegar a la meta de Santiago.

El reciente ganador de la Vuelta a España 2014 avanzó su presencia en la ronda italiana, carrera que ya ganó en 2008

EFEmadrid

El reciente vencedor de la Vuelta a España 2014, Alberto Contador, anunció en su cuenta de Twitter que su primer objetivo para la nueva temporada será correr el Giro de Italia 2015, carrera que venció en el año 2008.

«Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia», escribió el ciclista español en la red social, junto a una imagen del propio deportista vestido de líder, con el jersey rosa.

De confirmarse, será la tercera vez que el madrileño dispute la carrera transalpina. Contador ganó en 2008 y también en 2011, aunque su último triunfo fue anulado por dopaje, tras dar positivo por clembuterol.

La participación del corredor de Pinto en la primera grande de la temporada supondría, en principio, que Contador no corriese la Vuelta a España 2015 en septiembre, pero sí tomara la salida en el Tour de Francia en el mes de julio, ronda que se adjudicó en 2007 y 2009.

No parece que el ciclista, de 31 años, tenga en mente preparar las tres grandes vueltas en la misma temporada. En su carrera deportiva nunca lo hizo, por lo que parece que deberá elegir entre correr Tour de Francia o Vuelta a España, competiciones que ha ganado en dos y tres ocasiones respectivamente.